Max Verstappen volvió a lo más alto del podio tras conquistar el Gran Premio de Japón, pero más allá del resultado, lo que ha generado revuelo es lo que dijo apenas cruzó la meta: una frase que automáticamente nos hizo a todos pensar en Checo Pérez.
Te puede interesar: ¿Concurso de popularidad? Yuki Tsunoda nombrado el piloto del día en el GP Japón pese a no ganar puntos
Checo Pérez y los rumores que lo vinculan con Cadillac en la Fórmula 1
“Never give up”… ¿en honor a Checo?
“Gracias, chicos. Qué increíble fin de semana, vaya resultado luego de un complicado inicio. Lo ven: Never give up (nunca te rindas). Seguiremos empujando”, dijo Verstappen por la radio, en lo que muchos consideran un inesperado guiño a su excompañero mexicano.
La frase “Never give up” no es una cualquiera. Es, literalmente, la insignia de Checo Pérez desde sus inicios en la Fórmula 1. Ha sido parte de su casco, sus redes sociales y su filosofía de vida. ¿Que ahora Verstappen la repita justo tras su primera victoria de 2025, y justo en Suzuka, escenario del primer gran duelo entre ambos en Red Bull? Las coincidencias parecen demasiadas.
Te puede interesar: Checo Pérez no tenía el mismo auto: la acusación que pone a Red Bull en el ojo del huracán
Max's post race radio:
— RBR Daily (@RBR_Daily) April 6, 2025
"You see, that's why we never give up. We keep pushing together."
The GOAT. 🙌🐐pic.twitter.com/NpxedO8hnw
Una dupla histórica... y una salida abrupta
Checo y Max formaron la pareja más exitosa en la historia de Red Bull, con 90 carreras juntos, 59 victorias combinadas y un inolvidable 1-2 en el campeonato de 2023. Pero la relación terminó antes de tiempo, con el mexicano fuera del equipo tras un 2024 turbulento.
Aunque nunca se confirmó una ruptura personal entre ambos, el ambiente se tensó en los últimos meses. Por eso, este “guiño” –intencionado o no– se ha interpretado como una especie de homenaje, de respeto silencioso, o quizás de cierre de ciclo.
Lo único seguro es que las palabras de Verstappen no pasaron desapercibidas. ¿Fue un simple comentario motivacional o un mensaje con destinatario claro? La F1, como siempre, se mueve entre líneas… y entre mensajes ocultos.