Lo que comenzó como un romance eterno entre Red Bull y Max Verstappen podría estar cerca de su fin. A pesar de tener contrato hasta 2028, el tricampeón mundial ya no esconde su frustración y en el paddock comienzan a sonar los tambores de un posible divorcio con los de Milton Keynes.
For you 🇯🇵
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 27, 2025
Visit https://t.co/46lRXQtA7q for your scale models and exclusive merch. pic.twitter.com/k4oFj1yCiD
Te puede interesar: Red Bull quita a Liam Lawson y le da la bienvenida a Yuki Tsunoda como nuevo compañero de Verstappen
Un contrato hasta 2028 que podría romperse pronto
“¿Podemos por favor hacer esto juntos durante otros diez, quince años?”, pidió Max entre lágrimas por la radio tras su consagración en Abu Dhabi 2021. Tres años después, todo ha cambiado. El caso Horner, los conflictos internos y un RB21 que hoy no está a la altura, han erosionado la relación con Verstappen.
Según medios neerlandeses, Max está decepcionado por decisiones como el abrupto despido de Liam Lawson y, sobre todo, por la falta de competitividad del auto frente a McLaren y Ferrari. Zak Brown, CEO de McLaren, fue contundente hace semanas: “Creo que Max se irá a finales de este año. Probablemente a Mercedes”.
Mercedes o Aston Martin: ¿Dónde iría Max?
Toto Wolff no ha escondido su interés por Verstappen y ya ha lanzado guiños públicos. Aston Martin, con Lawrence Stroll y Adrian Newey, también sueña con firmarlo. Sin embargo, el dinero no sería el factor clave: el nuevo reglamento de motores para 2026 podría inclinar la balanza.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez revela que tiene muchas puertas abiertas para seguir con su carrera
Mercedes parece llevar ventaja en el desarrollo de su nueva unidad de potencia. Red Bull, en cambio, se enfrenta a enormes desafíos con su propio motor Red Bull Powertrains, que aún no convence a muchos ingenieros.
La decisión de Verstappen aún no se ha hecho oficial. Pero si Red Bull no endereza el rumbo pronto, su piloto estrella podría hacer las maletas antes de lo que nadie imaginaba.