El día que Maradona advirtió al ‘Loco’ Gatti que le haría cuatro goles y cumplió

Una de las anécdotas más icónicas del futbol argentino involucra a Diego Armando Maradona y su memorable actuación frente al recién fallecido Hugo Gatti

Internacional
Diego Armando Maradona con el Sevilla
sevillafc.es

Una de las anécdotas más icónicas del futbol argentino involucra a Diego Armando Maradona y su memorable actuación frente al recién fallecido Hugo Gatti, entonces arquero de Boca Juniors, en un partido de 1980.

Te puede interesar: Chivas busca nuevo técnico: Los descartados según David Medrano

Este episodio, que marcó el inicio de una rivalidad entre ambos, ocurrió cuando Maradona, quien jugaba para Argentinos Juniors, anotó cuatro goles en un encuentro que —por las declaraciones alrededor— dejaría una huella imborrable en la historia del balón.

Resumen: Puebla 0-1 Necaxa | Jornada 17 Liga BBVA MX, Clausura 2025

La historia de este gran enfrentamiento

El contexto de este enfrentamiento se remonta a las declaraciones previas del ‘Loco’, quien había ‘minimizado’ el alcance de Diego, al referirse a él despectivamente: “Maradona es un muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de una manera increíble. ¿Sabés lo que me preocupa? Su físico, tengo la sensación de que en pocos años más no va a lograr contener su tendencia a ser un gordito”.

Estas palabras encendieron la motivación del joven de 20 años que ya por entonces había sido campeón goleador en Argentina y se perfilaba como uno de los mejores del planeta, así que respondió: “Me propuse hacerle dos goles, pero después de lo que dijo, le voy a hacer cuatro. Prometo que voy a hacerle cuatro. Y de cualquier forma”. Cumplió. Con una exhibición de genialidad, en La Bombonera, deslumbró con la cuota prometida de tantos, que hicieron evidente su dominio de distintas facetas del juego.

Goles no, golazos

La primera anotación fue un disparo preciso, el segundo un cabezazo, el tercero un golazo de tiro libre y el cuarto una obra maestra con gambeta incluida.

Gatti, por su parte, reconoció, algún tiempo después, que se trató de una mala interpretación de sus palabras: “Espero que Diego me haya entendido. En ningún momento dije que era un gordito. Simplemente opiné que debía cuidar su físico, porque no lo ayuda mucho. Con los años va a correr peligro de que sus piernas engorden. Nada más. Es el mejor jugador del país”.

Tres meses después, Diego Armando Maradona cambiaría de club y vestiría, por primera vez, la camiseta de Boca Juniors, sí, junto a Hugo Orlando Gatti.

Te puede interesar: Bye Chivas. El primer delantero del Rebaño que sería baja tras el Clausura 2025

Resumen: Puebla 0-1 Necaxa | Jornada 17 Liga BBVA MX, Clausura 2025

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
Inklusion
Loading