El futuro de Cruz Azul en la Liguilla de Liga MX y la Concachampions está más en juego que nunca. Vicente Sánchez sabe que el equipo necesita a todos sus jugadores en su mejor forma para lograr los objetivos, y uno de los jugadores que ha estado en el foco de atención es Luka Romero, quien recientemente sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo contra Toluca.
Durante el partido en el Estadio Nemesio Diez, Romero fue derribado por un golpe que lo dejó tendido en el césped, causando preocupación inmediata entre los aficionados y el cuerpo técnico. La imagen de Romero saliendo en ambulancia tras el incidente encendió las alarmas y provocó una gran incertidumbre sobre su estado de salud.
Te puede interesar: La razón por la que Luka Romero fue llevado al hospital
Los dos equipos que amenazan al América con arrebatarle el título en el Clausura 2025
¿Cuándo volverá Luka Romero a la cancha?
Afortunadamente, el parte médico oficial emitido por Cruz Azul al día siguiente tranquilizó a los seguidores del club. El reporte confirmaba que Romero no estaba en peligro y que estaba siguiendo el protocolo adecuado por conmoción cerebral. Aunque el proceso de recuperación sigue en marcha, el club aclaró que su regreso a las actividades se haría de forma paulatina.
El técnico Vicente Sánchez se mostró aliviado por el estado de salud del joven mediocampista, destacando: “Estamos muy felices de que Luka esté bien. Su evolución es día a día, pero lo importante es que se encuentra en proceso de recuperación”. A pesar de la buena noticia, Romero no podrá estar presente en el primer partido de semifinales contra Tigres, pues aún está bajo observación médica.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces Tigres y Cruz Azul han jugado semifinales de la Concachampions?
¿Puede jugar en el partido de vuelta ante Tigres?
En los últimos días Romero realizó ejercicios de activación mientras el resto del equipo viajaba a Monterrey para el partido contra Tigres. A pesar de estar bajo observación, el mediocampista sigue avanzando en su recuperación. El partido de vuelta contra Tigres, programado para el jueves 1 de mayo, podría ser el momento en que Romero regrese a la cancha, siempre y cuando su recuperación siga avanzando sin contratiempos.