Este 2025 ha sido un año lleno de complicaciones para la Liga BBVA MX Femenil, pues en los cuatro meses que han pasado del 2025 ya son diez futbolistas que han sufrido una lesión en la rodilla.
Te puede interesar: El precio de los boletos para el América vs Cruz Azul de la Jornada 15 del Clausura 2025
El Club América Femenil acaba de confirmar que Daniela Espinosa, su histórica delantera y máxima goleadora, sufrió una lesión de ligamento cruzado.
Daniela Espinosa sufrió lesión del ligamento cruzado
Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde dieron a conocer que Espinosa sufrió dicha lesión en un entrenamiento y tras ser revisada en el hospital, se dictaminó que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y que su tiempo de recuperación será determinado de acuerdo a su evolución.
La nacida en Baja California acababa de regresar al equipo de Coapa para esta temporada en la que se convirtió en una de las regulares en la delantera con un total de 14 partidos disputados y nueve goles marcador, pero ahora, es baja mínimo por lo que resta del torneo.
Espinosa es la tercera lesionada de la rodilla del América Femenil
La noticia le llega al América como lluvia sobre mojado, pues las lesiones de rodilla han sido una constante no sólo en la liga, sino en el equipo. La primera fue la de Itzel Velasco, la joven guardameta, que se rompió el ligamento en julio del año pasado.
Posteriormente la que se lastimó fue Aylin Aviléz, apenas en marzo pasado, en el Clásico Nacional, también una ruptura de ligamento. Más reciente fue Priscila da Silva, la delantera brasileña que sufrió una ruptura parcial y de última instancia, Sandra Paños también sufrió una lesión de la que ya se recupera.
Te puede interesar: OFICIAL: América y Chivas jugarán el primer Clásico Femenil en Estados Unidos
Con esta última lesión de Dani Espinosa la Liga MX Femenil tiene ya un total de 27 futbolistas con algún tipo de lesión en el ligamento cruzado anterior y esto de forma no oficial, pues algunos clubes no dan a conocer sus partes médicos.