Pasó la primera jornada del Mundial Femenino y en los partidos transcurridos, se han roto múltiples récords, tanto de asistencia como de espectadores televisivos y en venta de jerseys.

Te puede interesar: Estados Unidos comienza goleando en el Mundial Femenino

Pero en el aspecto económico, también hay múltiples futbolistas que han marcado la pauta con los sueldos que han alcanzado a nivel clubes.

Alex Morgan, Megan Rapinoe y Alexia Putellas: las futbolistas mejor pagadas

De acuerdo a Forbes, de las diez futbolistas mejor pagadas del mundo, nueve son estadounidenses. La lista está liderada por Alex Morgan. En 2023, la delantera norteamericana registró ganancias de 7.1 millones de dólares en los últimos 12 meses, incluyendo sus ganancias con el San Diego Wave, con la Selección y patrocinios fuera del deporte.

Después de la histórica ‘13’, está Megan Rapinoe, una de las grandes íconos del deporte femenil; la mediocampista llegó a los 7 millones de dólares sumados entre los mismos aspectos que Morgan en el último año.

Es difícil que las rivales puedan equipararse en ganancias, sobre todo después de que las de ‘las Barras y las Estrellas’ llegaran a un acuerdo histórico con su federación para tener pagas igualitarias hasta en primas.

El tercer puesto es el único que no corresponde a una futbolista de Concacaf. Alexia Putellas, la actual poseedora del Balón de Oro ocupa esta posición y no por pagos del Barcelona, club en el que milita.

En el último año, la futbolista española ganó un aproximado de 3.2 millones de dólares fuera de cancha y un total de 4 millones ya contando sus participaciones con club y selección.

Las futbolistas mejor pagadas del Mundial

El cuarto puesto le corresponde a Trinity Rodman, quien con 21 años tiene ganancias de 2.3 millones de dólares, de los que 1.5 son por actividades extracancha.

El cuarto y quinto puesto lo tienen Crystal Dunn, Julie Ertz y Sophia Smith con ganancias de dos millones de dólares, de los que 1.3 son fuera del deporte.

Te puede interesar: Así fue la jornada inaugural del Mundial Femenil 2023

Lindsey Horan ocupa el octavo peldaño con ganancias de 1.5 millones; le sigue Rose Lavelle en el noveno con 1.4 millones y el décimo puesto es de Sofia Huerta con 1.3 millones de dólares.