Luis Enrique perdió los estribos al golpear a Joao Pedro después de que el PSG cayera en la final del Mundial de Clubes 2025 3-0 ante Chelsea , equipo que le impidió conseguir 7 títulos. Lo anterior, le podría costar una fuerte sanción por FIFA, pues no es la primera vez que el entrenador se ve inmiscuido en una situación así.
No obstante, aún es muy prematuro para hablar sobre la sanción que le impondrá FIFA a Luis Enrique, pues es un proceso tardado en el que las personas correspondientes evaluarán la acción para tomar una decisión. Así fue el golpe del entrenador del PSG a un futbolista del Chelsea .

En cuestión cancha, Luis Enrique podría recibir varios partidos de suspensión que deberá cumplir ya sea en la Liga, Copa o Champions League. Cabe recordar que en menos de un mes PSG se enfrentará a Tottenham por el título de la Supercopa de Europa. Por lo anterior, lo más seguro es que el español no esté en el banquillo de los parisinos.
TE PUEDE INTERESAR:
- América lo quiere a como dé lugar (aunque hoy cueste 12 millones): lo último de este fichaje
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- América está dispuesta a dar a estos 3 jugadores a cambio de uno que vale más de 6 millones
Cabe destacar que Luis Enrique también puede ser acreedor a una multa millonaria, ya sea implementada por FIFA o por su equipo, aunque por el momento se desconoce a cuánto podría equivaler dicha sanción.
¿En qué otras trifulcas se ha visto envuelto Luis Enrique, quien perdió la final del Mundial de Cubes 2025?
En 2001, Luis Enrique fue sancionado por 4 partidos cuando era jugador del Club Barcelona. Lo anterior, luego de que el ahora entrenador fuera expulsado por agredir en el Camp Nou al jugador Opnoko del Real Oviedo, equipo que en este 2025 vuelve a la Primera División del futbol español.
En el Mundial de Estados Unidos 1994 también se vio involucrado en una polémica, aunque en esta ocasión él fue la víctima, tras recibir un codazo de un futbolista italiano. Pese a que sangró de la nariz, el árbitro no expulsó al jugador rival, lo que condicionó a la Selección de España que quedó eliminada en Cuartos de Final.