Atlas consiguió no solo el ansiado título del semestre pasado, también sumó un bicampeonato para unirse a un grupo muy selecto. Para lograrlo, diferentes jugadores tomaron un rol protagónico, entre ellos, el delantero Julián Quiñones.
Te podría interesar: “Es un nuevo Atlas": El mensaje de Luis Reyes tras el bicampeonato
El colombiano pasó de ser un prospecto que no terminó de explotar con Tigres, a uno de los futbolistas más importantes de la Liga BBVA MX .
Los motivos por los que Diego Cocca renovó con el Atlas
Su llegada a tierra azteca
Quiñones llegó muy joven a México en 2016 en un traspaso realizado por Tigres, equipo que inmediatamente lo envió a Venados. Tras unos meses en la Liga de Expansión, el sudamericano volvió con los Felinos, pero tras recibir muy pocas oportunidades, fue enviado en calidad de préstamo a Lobos BUAP.
Su estadía con los Lobos
Quiñones encontró su mejor versión en Lobos BUAP, donde sumó 16 goles. De regreso en Tigres, terminó por dejar sus cifras en 12 anotaciones y ocho asistencias en 72 partidos. El atacante nunca consiguió brillar en las fases finales con el conjunto regiomontano.
El cambio de Quiñones tras llegar a Atlas
En cambio, Quiñones se ha convertido en una figura de primer nivel con Atlas. El colombiano arribó al equipo tapatío en el verano de 2021, en un traspaso a préstamo. Sin embargo, el rendimiento mostrado por el sudamericano empujó de inmediato y sin dudas a los Rojinegros a hacer válida la opción de compra.
Te podría interesar: Aldo Rocha: El primer bicampeón doble de la Liga BBVA MX
Desde su llegada al Atlas, Quiñones ha participado en 42 partidos, lapso en el que suma 14 goles y nueve asistencias. De dichas cifras, nueve anotaciones y dos pases para gol ocurrieron en el Clausura 2022, incluidos tres tantos en la liguilla. Ahora, es bicampeón de la Liga BBVA MX, uno de los jugadores más queridos de la afición rojinegra y no debería sorprender a nadie que se vea tentado por los equipos grandes en el mercado de verano.

¿Cuánto Vale Quiñones?
El delantero tiene actualmente un valor de mercado de cinco millones de euros, el más alto de su carrera profesional. Al momento de dejar a Tigres, el delantero se encontraba cotizado en dos millones de euros.
Con apenas 25 años, todavía está a tiempo de vestir los colores de uno de los grandes de la Liga BBVA MX y llevar su carrera más lejos.