David Da Costa es el jugador amenaza del América en el partido ante Portland Timbers en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Leagues Cup 2025. El mediocampista que jugó en Europa es uno de los mejores equipos del equipo de la MLS, pues según Sofascore se ubica en el segundo puesto de la plantilla con una calificación de 8. Esta es la advertencia que mandó Henry Martín previo al partido del miércoles 6 de agosto .
El portugués que tiene un valor en el mercado de 6 millones de euros (130.3 millones de pesos), según Transfermarkt, es parte fundamental de Portland, pues en la Leagues Cup se ubican en la segunda posición de la tabla de la MLS con 6 puntos. De este modo buscarán avanzar a los Cuartos de final de forma invicta al derrotar al América que, en caso de caer, quedaría eliminado de la competencia. Este es el refuerzo que piden los aficionados azulcremas .

David tiene experiencia en el futbol de Europa, pues surgió de las Fuerzas Básicas del Lens de Francia, conjunto con el que pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde se mantuvo durante 5 años hasta que a principios de este 2025 fue fichado por Timbers.
TE PUEDE INTERESAR:
- Un día brilló en Toluca, cayó a segunda división y hoy no tiene ofertas de ningún equipo
- Así como Fernando Gago; Martín Anselmi estaría muy cerca de dirigir a un equipo de la Liga BBVA MX
- ¡No es broma! Cristiano Ronaldo está registrado en la Liga BBVA MX y podría jugar en cualquier momento
¿Cómo le ha ido en Estados Unidos a David Da Costa, jugador amenaza del América?
David Da Costa llegó a Portland Timbers a principios de este 2025; no obstante, registra buenos números y es uno de los mejores jugadores del equipo, según estadísticas. En su primer torneo con el club de la MLS suma 24 partidos, de los cuales en 22 ha sido titular. El futbolista de 24 años lleva 5 goles y 6 asistencias.
El portugués ha sido clave para que Portland mantenga su invicto en la Leagues Cup 2025, pues suma una anotación en la competencia luego de marcarle al Atlético de San Luis en la primera jornada. Ahora, buscará convertirse en el verdugo del América y con sus goles dejarlo fuera de la ronda de los Cuartos de Final.