Con la ilusión intacta y un claro sentido de pertenencia, Pau López fue presentado este lunes como nuevo guardameta del Real Betis Balompié, equipo al que regresa después de siete años de recorrer clubes en Italia, Francia, España y la Liga MX.
El arquero firmó contrato hasta 2028, y no ocultó su emoción por volver al club que considera su casa.
Resumen del partido: Necaxa 1-1 América | Jornada 3 | Apertura 2025
Pau, quien dejó al Betis en 2019 para fichar por la Roma, defendió también los colores del Olympique de Marsella, el Girona y más recientemente el Toluca en la Liga MX.
Te puede interesar: OFICIAL: América presentó refuerzo procedente de Estados Unidos
En su presentación, compartió escenario con el defensor argentino Valentín Gómez, el presidente Ángel Haro y el secretario técnico Álvaro Ladrón de Guevara, quien afirmó que “la portería va a dar muchas garantías esta temporada”.
“El nivel del Betis ha crecido muchísimo”
“El Betis es un club que está creciendo, se ve y eso es positivo. Eso lo hacen equipos que quieren ir a más y que no se conforman”, expresó Pau López con sinceridad.
Comparó la actualidad del equipo con el que dejó en 2019 y afirmó que “cada vez está más caro estar en esta plantilla”, en referencia al aumento de competencia interna por un lugar.
El arquero catalán, de 30 años, se mostró comprometido con la nueva etapa que está por vivir y aseguró que trabajará a diario para ganarse la confianza del técnico: “El míster presta mucha atención al aspecto defensivo y creo que vamos a hacer un buen grupo”.
De Toluca al Villamarín: un viaje con el corazón
Sobre su reciente paso por el fútbol mexicano, Pau fue claro: “Me apetecía vivir la experiencia en la Liga MX y fueron cuatro meses increíbles, fui muy feliz allí, pero las cosas tienen un final”.
Más allá de lo futbolístico, su retorno al Betis tiene un fuerte componente emocional. “Firmaría que la gente estuviese igual de orgullosa que la última vez. Ese sentimiento de pertenecer a un club así no lo cambio por nada en el mundo”, confesó.
Incluso reveló que su esposa lloró cuando dejaron Sevilla por primera vez, y ahora quiere que sus hijos vivan esa experiencia.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Muere famosa boxeadora tras días en el hospital
El Betis suma a su plantilla a un portero con recorrido internacional, pero sobre todo a un jugador que siente los colores. Pau López está de vuelta, y lo hace con el corazón en verde y blanco.