Oviedo, capital de Asturias, una ciudad que combina el encanto de la historia con la elegancia de la modernidad. Tierra de la fabada asturiana o también de una rica paella y una afición que se desvive por su equipo. Una nueva joya azteca se ha sumado a las filas del Real Oviedo, Diego Muro.
“Se enfocan mucho en lo que más puedas dar, todo lo que tú tienes para dar en cada entrenamiento, que estés siempre dándole y chingándole siempre”, dijo el joven mexicano.
Te puede interesar: El apretado cierre de Pumas entre Liga BBVA MX y Concachampions

De muy joven, ya vive una experiencia europea
Con apenas 14 años, Diego Muro empieza a familiarizarse con la cultura futbolística en España, en un club que ya militó otro defensor azteca, Oswaldo Alanís.
“A mí lo que me llama la verdad mucho la atención es la afición, es una afición que es muy buena, aunque tenga mala racha, malos ratos, siempre ves el estadio lleno, siempre están apoyando al club, es lo que a mí más me llama la atención de la ciudad, que cualquier persona que veas es el Real Oviedo”, comentó la joya azteca.
Los ejemplos a seguir
El joven capitalino encuentra inspiración en los defensores españoles de élite, viéndolos como modelos a seguir en su incansable lucha por alcanzar su propio sueño europeo.
“Cubarsí es un central que es muy bueno, tiene mucha experiencia, aunque es muy joven, su disciplina, estudia, juega muy bien el futbol, está en Barcelona, entonces para mí es un ejemplo muy bueno a seguir, ya que es un jugadorazo, está enfocado siempre en algo, en cumplir su sueño y al final lo logró, es un jugador en el que me guío, la verdad veo mucho sus videos”, sentenció Muro.
Diego espera seguir sumando experiencia en Europa y llegar a la elite del futbol español. El joven mexicano podría llegar en un futuro a vestir la playera de la furia roja. El central seguirá en ascenso en la cantera del club Real Oviedo.
Te puede interesar: El particular momento que tendrá que atravesar Efraín Juárez con Pumas
Resumen: Necaxa 2-0 Querétaro | Jornada 13 del Clausura 2025