El atacante ecuatoriano, Joao Rojas, se refirió públicamente a la posibilidad de unirse a Rayados, una oportunidad que le genera ansiedad, ante la opción de integrarse, en su opinión, a uno de los clubes más grandes de México.
Rojas aseguró que el traspaso se puede dar y podría ser una de las razones por la que no ha sido utilizado recientemente en el cuadro del Emelec.
“No jugué hoy por decisión del club, del DT, del presidente. Imagino que sí, porque están en una negociación que se pueda dar. Esperamos sea beneficioso para el club. Se ha esperado un mes, así que ya falta poco”.
Necaxa 0-4 Monterrey | Jornada 2 |Clausura 2022| Liga BBVA MX
Rojas ha sido un nombre constante entre los rumores de posibles refuerzos para Rayados de cara al Apertura 2022. El sudamericano es un jugador de 24 años que se desempeña por cualquiera de las dos bandas como extremo, con preferencia por el costado izquierdo.
“El club sabe cuál es mi intención, ya se las hice saber. Sí me seduce mucho la oferta. La realidad es que hoy pertenezco a Emelec, pero hay negociaciones avanzadas. Monterrey es como Emelec, un equipo muy grande en México. Me genera ansiedad, esto de qué pasará en la negociación”, explicó el atacante ante la prensa ecuatoriana.
Te puede interesar: Rayados deja de lado a sus canteranos y apuesta por fichajes de peso
Los números de la carrera de Joao Rojas
Según Transfermarkt, el jugador se encuentra valorado en dos millones de euros, la cifra más alta a lo largo de su trayectoría.
Rojas ya sabe lo que significa defender los colores de la selección de Ecuador, honor que vivió por primera ocasión en noviembre de 2019, aunque ya tenía experiencia internacional con el equipo Sub-20 de su país. Sin embargo, aún no ha logrado estrenarse como goleador con el conjunto nacional.
En el 2022, Rojas ya ha disputado 14 partidos, incluidos cinco compromisos en la Copa Libertadores, donde suma tres anotaciones y el mismo número de asistencias.
Te puede interesar: Día del Padre: Así celebraron los equipos de la Liga MX
Joao también acumula dos pases para gol en la Primera División de Ecuador. Con el Emelec ha disputado 153 juegos, tiempo en el que tiene a su nombre 28 tantos y 29 asistencias. Asimismo, llegó a defender los colores del Aucas durante 62 partidos.