José Paradela es el futbolista que pasó de ser ignorado en Sudamérica a ser posiblemente el mejor refuerzo del año en México. Lo anterior, ya que el argentino acumula asistencias y goles en lo que va del Apertura 2025, como el que le anotó a Querétaro para rescatar el invicto de Cruz Azul en la jornada 10 .
Paradela la está rompiendo en la Liga BBVA MX en su primer torneo con la Máquina, después de su gran paso al Necaxa, que se quedó con varios millones por la transferencia . De acuerdo con BeSoccer, el mediocampista lleva 3 goles y 5 asistencias en las 10 jornadas del torneo.

Los goles y asistencias de José Paradela con Cruz Azul
José Paradela llegó a Cruz Azul para el Apertura 2025 y desde entonces no ha defraudado a los directivos ni a la afición, al anotar goles y dar asistencias, las cuales fueron en los siguientes partidos:
Asistencias
- Atlas 3-3 Cruz Azul – jornada 2
- Cruz Azul 4-1 León – jornada 3 (doble)
- Atlético de San Luis 1-2 Cruz Azul – jornada 4
- Cruz Azul 3-2 Santos Laguna – jornada 5
Goles
- Chivas 1-2 Cruz Azul – jornada 7
- Cruz Azul 3-2 Juárez – jornada 9
- Cruz Azul 2-2 Querétaro – jornada 10.
TE PUEDE INTERESAR:
- Separan a 2 referentes de la selección por indisciplina a días de que arranque el Mundial Sub 20
- Ni Martial ni Saint-Maximin: el refuerzo de la Liga BBVA MX que ya superó las expectativas
- Toluca lo dejó ir para que creciera y no sabía que la rompería tanto en su nuevo equipo
El repunte en la carrera de José Paradela tras ser ignorado en Sudamérica
José Paradela inició su carrera en las inferiores de Rivadavia y Gimnasia, para luego llegar a uno de los clubes más grandes de su país: River Plate. Con el Millonario no rindió lo que esperaban, por lo que fue prestado a Tigre.
Qué perro golazo se mandó Paradela.
— VÍCTOR EDÚ (@EDUX77) September 25, 2025
En la imagen no se ve, pero él es quien inicia la jugada en medio campo.
Cruz Azul ya lo gana 1-0. pic.twitter.com/5r0NJ9Ugnr
Paradela nuevamente regresó a River, para volver a ser cedido, pero esta vez a México con Necaxa, donde comenzó a ser una pieza clave. El argentino anotó 16 goles en 56 partidos con los Rayos, que lo terminó comprando en 2 millones de dólares.
El mediocampista se ha convertido en posiblemente el mejor refuerzo del año, pues en este Apertura 2025 no hace otra cosa que deslumbrar a los aficionados celestes.