Guillermo Ochoa alcanzó la cifra de 400 juegos con América. El veterano guardameta mexicano sigue sumando logros en su trayectoria con las Águilas, al sumar una cantidad de compromisos que sólo otros siete futbolistas habían alcanzado en la historia del club.
Revive la chilena de Raúl Jiménez ante Panamá en 2013
Sin embargo, aún se encuentra lejos del jugador con más partidos en la institución azulcrema, puesto en el que Cristobal Ortega luce inamovible.
Te podría interesar: Raúl Jiménez descarta que haya revancha contra Estados Unidos
Ochoa llegó a los 400 encuentros en la victoria de América sobre Toluca en la jornada 11 del Clausura 2022 y que sirvió a las Águilas para abandonar el fondo de la tabla general.
El mundialista mexicano solo ha jugado en la Liga MX para los azulcremas, aunque de 2011 a 2019 estuvo alejado del equipo que le dio su primera oportunidad, tiempo en el que pasó por los clubes de Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.
Cristobal Ortega es el jugador con más juegos con América
Los otros futbolistas de América que han superado los 400 partidos son: Cristobal Ortega (711), Alfredo Tena (594), Germán Villa (497), Luis Roberto Alves “Zague” (490), Gonzalo Farfán (433), Duilio Davino (402) y Adrián Chávez (402).
Si nada raro pasa, Ochoa superará sin problemas a Chávez y Davino en el torneo actual y además, tiene contrato hasta final del año, por lo que podría acercarse a Farfán y en caso de renovar, seguramente dejaría atrás a su compatriota y también ex entrenador de las Águilas.
Te podría interesar: A 3 años del debut del ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana
El experimentado guardameta todavía tiene frente a él los compromisos contra Necaxa, Juárez, Xolos, León, Tigres y Cruz Azul en el Clausura 2022.
El primero ante los Rayos el sábado 2 de abril a las 19:00 horas. Sin embargo, primero deberá defender a la Selección Azteca en la última fecha FIFA de la eliminatoria de la Concacaf, en la que enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, dos de dichos compromisos en el Coloso de Santa Úrsula.