Guido Pizarro sigue soñando con la novena estrella en su primer torneo como DT. Este mismo torneo ya enfrentó a Toluca como jugador, fue en la jornada 5 del Clausura 2025 de la Liga BBVA MX. Ahora, volverá al Nemesio Díez como estratega de los felinos.
Te puede interesar: La buena noticia que recibe Tigres antes de la semifinal de vuelta ante Toluca
“Mientras tengamos la estructura y podamos en esen 4-3-3 que cuando estamos bien posicionados y encontramos Gorri y Javi se descendían en el 1T y pudimos mejorar. El ímpetu era buscar otro gol, hubo un desorden y eso nos aleja y propios la contra del rival pero son fundamentales para encontrar ventaja lo mismo que Ozziel y Diego y desplieguen su fútbol”, dijo el técnico de Tigres previo a la semifinal de vuelta.
Gol Nicolás Ibáñez | Tigres 1-0 Toluca | Semifinal ida del Clausura 2025
Guido Pizarro busca su primera victoria como visitante
Guido no ha podido ganar con Tigres en condición de visitante, esa ha sido su deuda pendiente. El estratega argentino quiere sacar una victoria en el Nemesio Diez, esa que no consiguió en la jornada 5 cuando los enfrentó como jugador.
“Vamos a dar pelea, será un partido disputado, confío en mis jugadores en que podamos pasar. Vamos a luchar por el pase a la final”, sentenció Guido.
Te puede interesar: Lo que necesitan América, Cruz Azul, Toluca y Tigres para clasificar a la FINAL del Clausura 2025 ES-MX
Ara los felinos serán muy importantes sus leyendas y una figura como Nahuel Guzmán en el arco.
“Yo creo que eso se sabe bastante claro: lo que aporta Guido, lo que aporta Nahuel. Teniendo que anotar un gol, faltaban pocos minutos y nunca perdió la cabeza. Siempre nos transmitió esa tranquilidad. Igual Guido. Nosotros estábamos como locos reclamando en el gol y Guido, tranquilo… Y si no era algo ahí, a lo mejor que haya después, fue algo muy bonito. Y qué bueno tener ese tipo de personas que nos ayudan desde distintos lugares. Andrés no estuvo con nosotros, pero desde arriba en el medio tiempo. Nahuel es un líder del grupo y todo eso nos aporta como equipo, una marea fantástica”, dijo Diego Lainez.
Tigres no pasó del empate en el partido de ida en el estadio Universitario, ahora necesita exclusivamente de un triunfo para poder meterse en una nueva final del futbol mexicano.
Los regiomontanos quieren sacarse de encima esa racha de seis partidos sin anotar gol en condición de visitante y 10 duelos sin conseguir un triunfo en una liguilla.