Shohei Ohtani sigue acumulando logros históricos. Tras conquistar la Serie Mundial 2024 con la novena de los Dodgers, el fenómeno japonés de la franquicia de Los Ángeles acaba de confirmar su estatus como la mayor estrella del beisbol mundial al encabezar la lista de los jerseys más vendidos en Grandes Ligas.
El informe, publicado este lunes por MLB, se basa en las ventas oficiales a través de la plataforma Fanatics (incluyendo MLBShop.com) desde el final de la pasada temporada, que finalizó a inicios de noviembre.
Ánderson Duarte asegura que Mazatlán jugará cinco finales en el Clausura 2025
Ohtani no solo lidera el ranking, sino que además seis de sus compañeros en los Dodgers aparecen en el Top 20, demostrando el enorme poder de atracción del equipo angelino, actual monarca de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ¿A qué hora y dónde ver la lucha de Penta Zero Miedo? HOY 31 de marzo
Además de Ohtani, otros cinco jugadores de los Dodgers aparecen entre los más vendidos:
Freddie Freeman (2°)
Mookie Betts (4°)
Yoshinobu Yamamoto (10°)
Clayton Kershaw (11°)
Kiké Hernández (16°)
Más integrantes del Top 20
Con Ohtani y Yamamoto en el Top 10, se trata solo de la segunda vez en la historia que dos jugadores nacidos en Japón logran esta hazaña, igualando el récord de Ichiro Suzuki y Yu Darvish en 2012.
Fuera de Los Ángeles, los jugadores más populares son:
Juan Soto (3° - Mets de Nueva York)
Aaron Judge (5° - Yankees de Nueva York y MVP de la Liga Americana 2024)
Francisco Lindor (6° - Mets)
Bryce Harper (7° - Filis de Filadelfia)
José Altuve (8° - Astros de Houston)
Ronald Acuña Jr. (9° - Bravos de Atlanta)
Este nuevo hito confirma el impacto global de Ohtani, quien no solo brilla en el diamante, sino que también se consolida como el mayor ícono comercial del deporte y de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Helmut Marko amenaza con su retiro si Verstappen se va de Red Bull
Con los Dodgers en plena era dorada y la MLB expandiendo su alcance internacional, el fenómeno del “Showtime de Japón” no tiene techo y promete una campaña 2025 con grandes ventas para su franquicia y para toda la MLB.