Como medida de precaución para proteger las finanzas del club, los jugadores del Borussia Monchengladbach renunciaron a parte de su salario ante una posible crisis económica por el coronavirus que afecta en todo el mundo y en todos los niveles sociales y empresariales.

De manera voluntaria, futbolistas, cuerpo técnico y otros integrantes del staff accedieron a bajarse el suelo mientras dure el parón de la Bundesliga de Alemania que se dio por la enfermedad, y para evitar el posible contagio entre aficionados y los propios futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco es cancelado por el COVID-19

Esta medida le ahorraría alrededor de un millón de euros al club, los cuales podrá destinarlos a cubrir los salarios de otros empleados y así evitar despidos por falta de recursos.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con Borussia en los buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al equipo y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, exclamó el director deportivo Max Ederl, quien se sumó a esta causa y redujo su sueldo.

Por su parte, Stephan Schippers, responsable de las finanzas del equipo, señaló que cada partido que se juega a puerta cerrada, la organización pierde millones de euros, por lo que el objetivo es superar la crisis del coronavirus sin tener que hacer despidos.