El equipo Wolverhampton de la Premier League, reveló este viernes un breve documental sobre su delantero Raúl Jiménez, en el que el delantero azteca y su familia cuentan los orígenes del ariete en el futbol.

Los Wolves habían adelantado que presentarían un documental sobre el ex de las Águilas del América, y finalmente esta mañana lo presentaron. En el video, presentaron imágenes nunca antes vistas de Raúl cuando era un pequeño niño y ya pateaba el balón.

Los 10 puntos más destacados del documental de Raúl Jiménez

1.- Raúl Jiménez indica que la obsesión que desde pequeño tuvo, fue el futbol. El mexicano recalca que siempre ha tenido este deporte en la mente.

2.- El mexicano tenía un uniforme rosa de Jorge Campos, y se lo ponía para jugar en el jardín de su casa.

3.- Su padre le mostraba al bebé Raúl, un balón y así atraía su atención. Lo apreciaba más que cualquier juguete.

4.- Raúl Jiménez se entrenó por primera vez en su vida a los 5 años, en una escuela del Cruz Azul Hidalgo.

5.- En sus fiestas infantiles, el pastel era una cancha de futbol y la piñata un balón.

6.- En su casa de Tepeji, siempre estaba con una pelota y diario salía a jugar con sus amigos de la colonia.

7.- Su madre recuerda que el jugador que admiraba Raúl, fue Carlos Hermosillo. Le llena de orgullo que a su hijo se le conozca como “El Titán de Tepeji”.

8.- Le llena de orgullo que su esposa, su madre y su familia vean siempre sus partidos. Reconoce que estar bien fuera del campo anímicamente, le favorece a estar bien dentro del terreno de juego.

9.- Raúl Jiménez acota que siempre prefiere que el equipo gane y no que él marque goles.

10.- Raúl Jiménez siempre se motiva en que si por alguna razón se equivoca, busca la revancha y se sobrepone a la adversidad.

Raul Jimenez

¿Cómo va la recuperación de Raúl Jiménez?

El mexicano Raúl Jiménez sufrió una grave lesión el pasado 29 de noviembre en el partido entre Wolverhampton y Arsenal, cuando defendía en un tiro de esquina y chocó buscando el balón con la cabeza, ante el defensa David Luiz.

Raúl salió inconsciente del terreno de juego y fue operado por fractura de cráneo. El mexicano nunca perdió capacidades motrices y puedo realizar actividades básicas como hablar, comer, caminar y distinguir situaciones.

Raúl comenzó hace dos semanas con trabajos físicos en las instalaciones de los Wolves, para recuperar la condición física, mientras evoluciona la zona afectada y es evaluado por los médicos.

Aún no se determina cuándo podrá entrenar ni mucho menos cuándo volverá a las canchas, y si lo tendrá que hacer con alguna especie de protección para evitar un daño posterior en su cabeza.