Fue subcampeón en Rusia 2018, ganó Champions con el Barcelona y hoy se retira

Ivan Rakitić cuelga los botines: se despide una leyenda del futbol croata. A los 37 años, el mediocampista del FC Barcelona y Sevilla pone fin a su carrera

Ivan Rakitic.jpg
Foto: @ivanrakitic
Eder G. Calderón Juárez
Internacional

Ivan Rakitić, uno de los futbolistas más emblemáticos del futbol europeo, donde militó con Barcelona y Sevilla, en los últimos 20 años, anunció este lunes su retiro del futbol profesional.

El mediocampista croata de 37 años publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, donde agradeció al deporte que le dio “una vida entera” llena de alegrías, emociones, lágrimas y amigos.

Santiago Gimenez revela de dónde viene la presión que tiene en Selección Mexicana

Una carrera de ensueño

Querido futbol, has sido parte de mi vida desde el primer día

, comenzó su mensaje, destacando especialmente sus etapas en el Sevilla, donde fue capitán y alzó su primer título europeo.

Te puede interesar: Valía solo 100 mil en el mercado, hoy está por los cielos y Pumas lo ficharía para el Apertura 2025

Y en el FC Barcelona, club en el que vivió un “sueño” jugando junto a las más grandes figuras del planeta.

Con 106 partidos con la selección croata, Rakitić formó parte de la histórica generación que alcanzó la final del Mundial de Rusia 2018.

En su mensaje, calificó ese logro como “Un regalo para toda una nación”, reflejando el impacto de esa gesta más allá del terreno de juego.

El actual club de Rakitić, el Hajduk Split, también confirmó su despedida. Tras su paso por el fútbol saudí con el Al Shabab, el centrocampista regresó a Croacia para cerrar su carrera profesional en casa.

Una trayectoria brillante y con títulos

El palmarés de Ivan Rakitić es simplemente envidiable. En el Barcelona disputó 310 partidos y ganó 13 títulos, entre ellos una Champions League (2014-15), cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En Sevilla jugó 323 encuentros, alzando dos títulos de Europa League (2013-14 y 2022-23), mientras que en Alemania brilló con el Schalke 04, ganando la Copa en 2011. Su historia comenzó en el Basilea, con el que conquistó la Copa de Suiza en 2007.

Aunque dejó de vestir la camiseta croata en 2019, siempre será recordado como uno de los pilares de una generación dorada. Según medios locales, “Raqueta”, como lo apodan en su país, se integrará al equipo directivo del Hajduk Split, colaborando en la política deportiva del club.

Te puede interesar: Tour de Francia: Uno de los favoritos abandona por una caída en la etapa 3

Así, Rakitić se despide del campo, pero no del futbol. Como él mismo dijo: “Sé que aunque me aleje de ti, tú nunca te alejarás de mí".

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
×
Inklusion
Loading