No hay nadie que despierte tantas pasiones en el público azteca como lo hace Rafael Nadal. El máximo ganador en la historia del deporte blanco también ahora lo es en Acapulco. En entrevista exclusiva para Azteca Deportes confesó que México se ha convertido en su segundo hogar.
“Aquí en Acapulco siempre el cariño y el apoyo de la gente fue incondicional y lo único que puedo decir es gracias, la verdad que llevo un año muy difícil con muchos problemas en el pie que no me han dejado disfrutar de lo que es ni los entrenamientos ni la competición, pero la verdad es que el comienzo de este 2022 está haciendo único en todos los sentidos, valorando muchísimo esta nueva oportunidad que estoy teniendo y disfrutando al máximo”, aseguró el español que tras coronarse en Acapulco llegó a 91 títulos de la ATP.
Te puede interesar: El tratamiento que ayudó a Nadal a conseguir el Abierto de Australia
Para Rafa los últimos han sido meses de incertidumbre en los que no sabía si volvería a jugar, pero no ha bajado los brazos y a sus 35 años, en suelo mexicano ha vuelto a sonreír, a ser feliz dentro de una cancha.
“Tanto yo como mi familia y equipo hemos estado muy unidos y trabajando muchísimo durante estos últimos tiempos y muchos días sin ver ninguna luz y al final todos estos momentos que ahora estamos viviendo de una manera positiva después de muchos meses realmente de dudas, diría que de sufrimiento también, significa muchísimo para mí sin ninguna duda”, confesó Nadal.
Hoy deja un legado imborrable y conquista cada uno de los corazones mexicanos. Gracias a él, la afición azteca ama y siente este deporte de una manera diferente y especial.
“Para mí es una gran satisfacción personal generar ilusión de alguna manera a la gente o pasión y yo lo digo de esta manera, al final este deporte es pasión, es ilusión, lo digo como aficionado, ya no sólo como deportista y realmente siempre disfruté y vivir el deporte de esta manera”, sentenció el histórico jugador español.
El sombrero mexicano le pertenece al rey eterno de Acapulco. Un deportista que se ha ganado todo el cariño de la afición azteca.
Te puede interesar: Rafael Nadal se hace histórico en el Abierto de Acapulco