Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado ser un atleta de alto rendimiento en cada uno de los entrenamientos y peleas que tiene. El boxeador mexicano sale de su zona de confort para poder mantenerse en el más alto nivel y una de las cosas de las que se ha tenido que adaptar es su estricta dieta.
Entrevista EXCLUSIVA: William Scull rival de Saúl Canelo Álvarez en Arabia Saudita | Box Azteca
Te puede interesar: William Scull ya está en Arabia Saudita, para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez el 3 de mayo
La dieta de Saul ‘Canelo Álvarez
Desde hace varios años, Saul ha compartido en varias ocasiones la estricta dieta que lleva y como la ha ido cambiando dependiendo del rival que tiene, el peso en el que se debe de mantener y sus objetivos.
A través de redes sociales, se ha dado a conocer en diferentes ocasiones la dieta de ‘Canelo’, el boxeador tiene una alimentación que se centra en proteínas magras, especialmente pescado siendo el salmón es su favorito, pollo, legumbres, semillas, frutas, vegetales ricos en fibra, vitaminas y minerales.
@rulasarreola Uno de los platillos favoritos del champ 🥊 en campamento #canelo #dieta #receta @canelo ♬ Martes 13 - Luis R Conriquez
De igual forma, Álvarez evita consumir las carnes rojas pues hace unos años dio positivo por clembuterol en un control antidopaje al ser un fármaco común en la alimentación del ganado en México.
Lo que consume normalmente ‘Canelo’ en cada comida es:
- Desayuno: Claras de huevo con jamón, jugo de naranja o café sin azúcar.
- Comida: Pollo o pescado, Verduras como zanahorias, brócoli, calabazas o coliflor.
- Cena: Batido de proteína bajo en carbohidratos o una comida ligera sin grasas ni carbohidratos, como frutas o ensaladas.
- Snacks: Frutas (manzanas, uvas) o vegetales como pepinos y jícamas.
En algunas ocasiones, como parte de su preparación, el mexicano se ha sometido a tener días de ayuno. Demostrando ser un atleta capaz de todo para conseguir sus objetivos.
Por otra parte, Saúl ha demostrado que no se tiene que ser tan estricto con la dieta pues ha detallado que en ocasiones se da la libertad de poder comer ciertos “caprichos” como tacos al pastor, caldo de res o sushi.