El universo de los videojuegos se ha convertido en un gran referente en el mundo del entretenimiento, llegando a la pantalla grande y creando series con grandes personalidades, la era digital cada vez sorprende más a millones de personas de todas las edades, por eso te traemos 10 datos que posiblemente no sabias en el mundo de los videojuegos.
Datos más curiosos en los videojuegos
1- La industria de los videojuegos es tan grande que supera los ingresos de la industria cinematográfica y de la música combinadas.
2- El Battle Royale de Fortnite género en su primer año más de mil millones de dólares, esto fue en el 2027.
3-Tetris es el videojuego más vendido con más de 500 millones de copias distribuidas.
Te puede interesar: Los videojuegos más vendidos de la industria en los últimos tiempos
4- Tennis for Two fue el primer videojuego reconocido como tal, creado en 1958 por William Higinbotham, se jugaba con un osciloscopio que contaba con una pantalla cuadriculada y dos controles que solo contaba con un botón y una perilla.
5- En Japón, los videojuegos son tan populares que hay “cafés de realidad virtual” donde los jugadores pueden disfrutar de experiencias de juego inmersivas mientras toman café.
6- El popular juego de disparos en primera persona Call of Duty se basó en una película dirigida por Steven Spielberg llamada “Saving Private Ryan”.
7-El primer easter egg fue creado por Warren Robinett en el título de Adventure para Atari esta referencia la podemos ver en la película de Ready Player One.
Te puede interesar: Todo sobre el Campeonato Global de Fortnite Champion Series 2023
8- Pac-Man fue tan popular en la década de 1980 que se informó de una escasez de monedas de 100 yenes en Japón debido a su uso en las máquinas recreativas.
9- Space Invaders, fue tan popular en Japón que se produjo una escasez de monedas de 100 yenes debido a la gran cantidad de personas que las gastaban en las máquinas recreativas.
10- El icónico personaje de videojuegos Mario, de la franquicia de Super Mario, originalmente se llamaba Jumpman y apareció por primera vez en el juego Donkey Kong en 1981.