De acuerdo con un análisis realizado por inteligencia artificial, el Estadio Akron ha sido identificado como el recinto que más mala suerte trae a su equipo local dentro del futbol mexicano. El reporte tomó en cuenta datos estadísticos de resultados de Chivas de Guadalajara (que ya tiene el Chivabono a la venta ), rendimiento, eliminaciones y rachas negativas registradas en los últimos años en distintos inmuebles de la Liga BBVA MX.
¿Por qué el Estadio Akron es considerado el más “salado” del futbol mexicano?
El Estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco, fue inaugurado en 2010 y desde entonces ha sido escenario de múltiples frustraciones para el Club Deportivo Guadalajara, que viene de anunciar un bombazo para el Apertura 2025 . A pesar de haber sido construido como símbolo de modernización, el rendimiento del equipo dentro de ese recinto no ha estado a la altura de su historia.

La inteligencia artificial identificó que, en este estadio, Chivas ha sido eliminado en más ocasiones que en cualquier otro inmueble en torneos cortos. Además, en partidos clave, ha sufrido derrotas que provocaron cambios de técnico o crisis institucionales. El porcentaje de efectividad jugando como local se encuentra por debajo del 50% en más de la mitad de las temporadas desde su apertura.
Te puede interesar
- ¿Ya no es prioridad? Rayados le pone precio a Nelson Deossa, figura del Mundial de Clubes
- Fue campeón del mundo con Francia, el América se moría por él y ahora el Monterrey lo quiere fichar
- El crack que llegaría al América después de pasar de noche en el Mundial de Clubes
Otros factores que influyen en la etiqueta de “mala suerte” incluyen finales perdidas, caídas en clásicos y eliminaciones inesperadas en liguillas o fases de repechaje. La IA también tomó en cuenta las expectativas creadas al iniciar cada torneo, en contraste con los resultados obtenidos al cierre. En ese marco, las estadísticas del Clausura 2025 dejan a Chivas en el octavo lugar de los equipos que más puntos consiguieron de local con ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas.
¿Qué otros estadios fueron considerados por la inteligencia artificial?
Además del Akron, el análisis contempló otros recintos como el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas ha tenido amplias rachas negativas. Sin embargo, ninguno presentó tantas variables negativas combinadas como el estadio de Guadalajara. Este tipo de análisis ofrece una visión distinta sobre el impacto emocional y estadístico que puede tener un estadio en el rendimiento de su equipo.