Cruz Azul deberá entregar a sus seleccionados durante la fecha FIFA, a pesar del pesado calendario que se aproxima en las siguientes semanas.
La Máquina tendrá a cinco jugadores compitiendo con sus respectivos países en las eliminatorias mundialistas, una situación poco ideal para los dirigidos por Juan Reynoso, pero en palabras del entrenador, inevitable por el tamaño del club y la calidad de la plantilla con la que cuentan.
México 1-0 Panamá | Resumen Octagonal Final de la CONCACAF
La Selección Mexicana solicitó a Cruz Azul la presencia de Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez para la eliminatoria de la Concacaf, misma en la que se medirán con Estados Unidos y El Salvador en el Estadio Azteca y también visitarán a Honduras.
Te puede interesar: Los reemplazos de Orozco y Pizarro en la Selección Mexicana
Cruz Azul tiene un plantel de selección
Luis Abram reportará con Perú para sellar un sitio entre los cinco primeros de la eliminatoria de la Conmebol y por su parte, Ángel Romero fue convocado por Paraguay, selección que ya no tiene posibilidades de avanzar a Qatar 2022.
“Es el riesgo de estar en un equipo grande, rodeado de la categoría de jugadores que tenemos, yo espero que todos tengan participación y que vengan en ritmo, no van a jugar como nosotros tan seguido, de repente tan seguido, juegan jueves en Sudamérica y de ahí hasta el martes y podrán estar con nosotros el fin de semana y los de Selección Mexicana es un poco más complejo porque son tres partidos en una semana, pero esto es de retroalimentación”, declaró el técnico peruano tras la derrota con Pachuca en la jornada 11 del Clausura 2022.
Te puede interesar: La nueva cantera del futbol mexicano está en Estados Unidos
Tras la fecha FIFA, Cruz Azul volverá a ver actividad en la Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Su primer partido de regreso será con Atlas en la jornada 12 del Clausura 2022, seguido del duelo de ida del torneo continental ante Pumas, otro compromiso del campeonato local y la definición de las semifinales de la Concacaf con los Universitarios, para un total de cuatro juegos en 10 días.