Este miércoles 21 de mayo del 2025, en Brasil se vivió un momento atípico en el futbol pues un jugador argentino intentó agredir al árbitro escupiéndole pero le terminó escupiendo a un policía por lo cual tuvo que ir a un juzgado a dar su declaración tras ser acusado formalmente de intento de agresión.
Te puede interesar: La última jugada de Vicente Sánchez: ¿amenaza con no dirigir la final de Concachampions?
Cristian Pavón fue detenido por agredir a un policía
Se trata del delantero argentino Cristian Pavón, el cual terminó agrediendo a un policía. Diferentes medios han informado que el jugador tenía la intención de escupirle al árbitro Matheus Candançan al finalizar el partido pero le terminó dando al policía.
En el informe arbitral detallaron que no se percataron de la agresión del jugador pero fueron informados por el teniente Rodrigues.
“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”.
“Cristián Pavón":
Porque tras la eliminación del Gremio ante el CSA en la Copa Do Brasil, Cristian Pavón intentó escupir al árbitro pero terminó escupiendo a un policía y terminó detenido. pic.twitter.com/iJmfVAl3Bc
— Tendencias Deportes (@TendenciasDepor) May 21, 2025
Cristian Pavón, actualmente jugador del Gremio, fue detenido por la policía brasileña tras el incidente y fue llevado al Juzgado Especial Criminal para rendir declaración sobre los hechos. El delantero estuvo aproximadamente dos horas y después salió del lugar.
Las autoridades brasileñas presentaron un informe que detalla la agresión, acusando al exjugador de Boca Juniors de intento de agresión tanto al árbitro como al policía.
Por ahora, Pavón espera el desarrollo de las investigaciones en el juzgado, donde se determinará si enfrenta cargos formales,