El defensor de Rayados de Monterrey jugará su primera Copa Oro este próximo Amor de Verano. Jesús Gallardo querrá no solo anotar su primer tanto con México este torneo, sino también sumar su primer título profesional con selección mayor.
Tras su buen accionar en el terreno de juego, el canterano de Pumas recibió la oportunidad de llegar a la Selección Azteca con Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano habilitó al joven mexicano como lateral, potencializando sus capacidades aéreas para apoyar en la zona baja al equipo. Tiempo después, esta se convertiría en su posición habitual.
Su primer torneo internacional no fue cosa menor, ya que disputó la Copa del Mundo Rusia 2018 siendo titular en los 4 encuentros de este torneo. En tres de esos cuatro partidos, Gallardo jugó los 90 minutos.
Hoy en día, Gerardo 'Tata' Martino sabe que tiene a un extraordinario lateral consolidado en el fútbol mexicano con el que puede contar. Los rumores de que este jugador se irá a Europa no son nada descabellados, por lo que no sorprendería verlo próximamente en algún equipo del viejo continente.