El Atlas está cerca de volver a una final del futbol mexicano luego de más de 22 años de no hacerlo. Y todo gracias a las grandes contrataciones que han hecho en los últimos años para armar este sólido proyecto.
Te podría interesar: Marchesín le manda un tremendo mensaje a Carlos Acevedo
Equipo consolidado en el tiempo
La consolidación de esta tremenda plantilla empezó a partir del 2019 y lo hizo de atrás hacia adelante. En primer lugar con el fichaje del portero Camilo Vargas, ya que el colombiano se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de su posición en toda la LIGA BBVA MX.
Video: Gol de Julio Furch en los cuartos de final | Atlas 1-0 Rayados
Defensa
En la defensa, llegó el peruano Anderson Santamaría del Puebla y el argentino Hugo Martín Nervo del Santos, para dar mucha solvencia en la última línea de los Rojinegros, mientras que en ese año también se sumó Jesús Angulo para reforzar más el puesto de lateral.
Mediocampo
Para la siguiente temporada mejoraron más la nómina con la incorporación en el mediocampo del mexicano Aldo Rocha proveniente del Mazatlán y en la lateral de Luis “El Hueso” Reyes del América.
Ataque
Además de que en el ataque arribó un fichaje bomba como el argentino Julio César Furch, que venía de Santos Laguna. Un elemento que le dio otra dimensión por completo a la delantera del Atlas.
Finalmente la última pieza importante que ficharon los Rojinegros llegó para este torneo proveniente de los Tigres. Se trata del caso del colombiano Julián Quiñones, quien rápidamente se ganó un lugar estelar en el equipo del técnico Diego Cocca.
Otros jugadores que enriquecieron la plantilla
Además de estos nombres, los Zorros firmaron a otros jugadores que aportaron en su momento, pero no lograron consolidarse como los susodichos.
Te podría interesar: Lillini confía en la remontada
Estos elementos, junto a varios canteranos rojinegros, han hecho una estructura muy fuerte que tiene a los pupilos de Cocca a un paso de pelear por el título del Apertura 2021.

Un proyecto que empezó a construirse hace dos años y que hoy está viendo como rinde grandes frutos.