Colombia sigue sin levantar cabeza en las eliminatorias de la Conmebol. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo venía de perder ante Brasil y ahora no pasó del empate ante Paraguay en Barranquilla.
Te puede interesar: El contundente mensaje de Scaloni a Raphinha tras golear a Brasil
El entrenador del combinado cafetero lamentó el rendimiento de sus jugadores en condición e local.
“Hay tiempo, puntos por delante, ventajas considerables con los últimos puestos, pero siempre soñamos con estar arriba. Es el mismo grupo que nos dio tantas satisfacciones, pero bueno, hay que ajustar y ver qué se hace en el futuro para salir de esta situación. Las derrotas no eran con mal rendimiento y hoy es un empate con sabor amargo”, dijo Lorenzo.
Orbelín Pineda reveló la razón por la que no regresó a Chivas este 2025
Colombia desperdició una gran chance
Tras el empate en casa ante Paraguay, los colombianos rompieron una marca negativa histórica, por primera vez en la historia desperdicio una ventaja de dos goles en un duelo por eliminatorias de la Conmebol.
“El jugador viene dos días antes y me interesa que esté compitiendo en buen nivel. Hay muchas cosas para hacer énfasis, desde lo táctico también. Hablamos muchísimo de Paraguay, nos juntamos en tres o cuatro reuniones y bueno, faltó la convicción de ir. Lo asocio a la carga física, de pronto, pero Paraguay también jugó. Yo creo que hay algo hasta de pronto con la falta de confianza. Vamos a trabajar en todos los aspectos, especialmente en lo mental”, sentenció el técnico de los cafeteros.
Duelos complejos a futuro
El siguiente duelo de eliminatorias para Colombia será ante Perú, luego deberá visitar al combinado albiceleste en el que será un duelo de mucha dificultad para el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo.
Colombia se encuentra en la sexta posición de las eliminatorias con 20 unidades.
Te puede interesar: La exigencia de Vinícius Jr. tras goleada de Argentina sobre Brasil
Mesa Protagonista | La Selección Mexicana de Javier Aguirre ya tiene una base de titulares