El Club América estaría por firmar a Allan Saint-Maximin, delantero francés con experiencia en Europa y Asía, que podría llegar a tapar el espacio y necesidad de André Jardine en la ofensiva azulcrema.
Te podría interesar: América tiene interés en jugador en plena Leagues Cup
Reportes de diferentes medios, indican que no solo es un interés, sino que habría un acuerdo avanzado y parece inminente que el jugador de 28 años de edad, se vestirá con los colores azulcremas, aunque no hay nada más oficial y las noticias están en desarrollo.
Luego de buscar a Bouanga y no tener éxito de fichaje procedente de LAFC, y también intentar ir por Diego Rossi del Columbus Crew, la mirada giró hacia el futbol profesional de la Liga Saudi, en donde milita Allan Saint-Maximin.

¿Quién es Allan Saint-Maximin, el posible refuerzo del América?
El jugador que suena para el Ame, es francés, juega en el Al-Ahli Saudi F. C y se desempeña como delantero por izquierda. De acuerdo a transfermarkt, su valor es de 13 millones de euros y las Águilas estarían por llegar a un acuerdo por este jugador.
Te podría interesar: Cruz Azul sufre goleada de ESCÁNDALO
Perfil del Jugador
- Nombre Completo: Allan Irénée Saint-Maximin
- Fecha de Nacimiento: 12 de marzo de 1997 (28 años)
- Nacionalidad: Francesa
- Posición: Delantero
- Club Actual: Al-Ahli Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí. Estuvo en préstamo en el Fenerbahçe S. K. de Turquía durante la temporada 2024-2025 y recientemente ha regresado al club saudí.
Trayectoria de Allan Saint-MaximinSaint-Maximin fue formado en el Saint-Étienne. Su carrera lo llevó por varios clubes europeos antes de su etapa más destacada:
- Ligue 1: Saint-Étienne, A. S. Monaco y Niza.
- Premier League: Su nombre se hizo mundialmente conocido durante su etapa en el Newcastle United F. C. (2019-2023), donde se convirtió en el jugador más importante.
- Liga Profesional Saudí: En 2023, fue transferido al Al-Ahli Saudi F. C., donde juega actualmente.
Allan Saint-Maximin ha tenido una carrera intermitente
A los 22 años, Allan Saint-Maximin en Newcastle comenzó con un ascenso meteórico, llegando a valer 25 millones de euros y fue tal su calidad que en meses y a los 23 años llegó a costar 32 millones de euros, luego fue en picada pero rápidamente se compuso y su valor más alto fue de 40 millones de euros.
No logró mantener el nivel, pasó a Arabia, lo prestaron en Turquía y hoy cuesta 13 millones de euros, lo que lo vuelve accesible para el balompié mexicano o mejor dicho, para el Ame.
