¿Chivas cumplió con los pasos para obtener el permiso de jugar en el Estadio Jalisco ante Cruz Azul?

Luego del veto al Estadio Akron por el mal comportamiento de los aficionados, Chivas va a disputar el juego de la Fecha 13 ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco

Azteca Deportes
Liga MX
Estadio Jalisco, Liga BBVA MX

Chivas y Cruz Azul disputan la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025 en la cancha del Estadio Jalisco. Luego del veto al Estadio Akron por la conducta impropia de los aficionados, el Club Deportivo Guadalajara fue autorizado por la Liga BBVA MX para cambiar de sede el partido de la Fecha 13 y así, poder contar con aficionados en la tribuna.

Te puede interesar: ¿Chivas vs Cruz Azul en riesgo por ser simultáneo al concierto de Alejandro Fernández?

Tras haber apelado el castigo de veto para el Estadio Akron, la solicitud no procedió y el ‘Rebaño Sagrado’ tuvo que buscar otra opción eligiendo la casa del Atlas para disputar su partido frente al cuadro de La Noria bajo un permiso otorgado de forma inusual.

¿Qué dice el Reglamento sobre el Veto de Estadio?

De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Temporada 2024/25 de la Liga BBVA MX, para trasladar un partido a otro inmueble por veto, se tienen que seguir una serie de pasos, mismos que no se han cumplido por parte del cuadro rojiblanco.

“Al Club al que se le aplique la sanción de ‘Veto de Estadio’, de conformidad con el Reglamento de Sanciones y para efecto de cumplir su sanción podrá escoger de acuerdo con la LIGA MX entre:

  1. Jugar en su Estadio a “Puerta Cerrada”, en el día y hora acostumbrados, situación que será certificada por la LIGA MX a través del Comisario designado para dicho encuentro.
  2. Jugar en otro Estadio de la LIGA MX o LIGA EXPANSIÓN MX, que se encuentre ubicado a partir de 50 km del Estadio habitual, ser aprobado por la LIGA MX, y autorizado expresamente por el Club que habitualmente juega en el Estadio de que se trate. Para la correspondiente autorización, el Club sancionado deberá informar a la LIGA MX sobre la decisión de jugar en otro Estadio, con cuando menos 7 días naturales de anticipación al partido programado tratándose de Fase de Calificación y 2 días naturales tratándose de jornada doble y/o Fase Final”, se lee en el Reglamento de Competencia del futbol mexicano.

Y es que entre el Estadio Akron y el Estadio Jalisco, hay un aproximado de 20 kilómetros. Por otra parte, además del partido entre Chivas y Cruz Azul, en simultáneo se va a llevar a cabo el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, por lo que se va a desplegar un fuerte operativo de seguridad para controlar a los asistentes de ambos eventos.

Te puede interesar: La inesperada noticia en Brasil que sacude a los aficionados del América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
Inklusion
Loading