El presente de Red Bull Racing ha sido tormentoso, pues apenas en diciembre decidieron cortar relación con Sergio “Checo” Pérez quien estuvo cuatro temporadas con la escudería austriaca en donde incluso logró un subcampeonato, después anunciaron a Liam Lawson como nuevo compañero de Max Verstappen y tan solo después de dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1, decidieron despedir al neozelandés por desastrosos resultados.
Te puede interesar: ¿Bye Cadillac? Los 3 pilotos con los que compite Checo Pérez para ganar un asiento en Cadillac en 2026 en la F1
Acto seguido, decidieron llamar a Yuki Tsunoda a Red Bull Racing y enviar a Lawson a Racing Bulls, esto de cara al Gran Premio de Japón, en donde precisamente el piloto nipón tendrá la oportunidad de debutar con la escudería austriaca frente a su público, buscando afianzarse como la pareja definitiva de Verstappen.
Checo Pérez y los rumores que lo vinculan con Cadillac en la Fórmula 1
Yuki Tsunoda recibió consejos de Checo Pérez en su llegada a Red Bull
Sin embargo, en los recientes días el panorama parece aclararse para Christian Horner, Helmut Marko y compañía, ya que el carisma de Tsunoda ha generado que la afición esté contenta con el cambio de piloto, además, Yuki confesó que Sergio “Checo” Pérez le ha dado consejos en los últimos días y prácticamente ha fungido como un padre.
“De Checo recibí un mensaje de mucho apoyo, primero que nada felicitaciones, y cualquier cosa que necesites o si quieres saber algo sobre el coche o la estructura de Red Bull, házmelo saber. Él siempre ha estado ahí para apoyarme y ese tipo de cosas significan mucho, ¿sabes? Checo siempre me apoyó mucho durante toda mi carrera en la Fórmula 1 incluso en 2021 cuando yo pasaba momentos difíciles. El fue el primero en preocuparse, en mandarme un mensaje de apoyo. Me insistía en que confíe en mi talento, en que vaya paso a paso, prácticamente es como un padre”, dijo Yuki Tsunoda en entrevista para la Fórmula 1.
Con estas palabras de Yuki Tsunoda, el nipón prácticamente se ha ganado el corazón de los aficionados mexicanos que tenían cierto resentimiento con Liam Lawson quien con sus declaraciones se ganó el odio de muchos.
Te puede interesar: Checo Pérez no tenía el mismo auto: la acusación que pone a Red Bull en el ojo del huracán