Ciudad de México. – Psyonix, la empresa a cargo del tema de espots para Rocket League y cualquier otro tema en general, reveló que harán cambios significantes a su estructura de torneo de esports .
RLCS X is here.
— Rocket League Esports (@RLEsports) July 1, 2020
The RLCS is evolving and we've got all the details you need. Head over to our blog to check out all of the changes and to see how you can get involved!
📰: https://t.co/vn9lCLwOL6 pic.twitter.com/S5uziWpkuU
Para empezar, el nuevo nombre del torneo será “RLCSX” anteriormente era “RLCS”. Con esto anunciaron un nuevo formato competitivo y un premio de $4.5 millones de dólares para el campeón. Mencionaron que esto es solo “un paso” para el futuro que tienen en vista de Rocket League competitivo.
Los cambios surgen después de que varios equipos de la liga profesional enviaron comunicados y peticiones/quejas a Psyonix por el tema de cómo se estaba llevando acabo el RLCS.
La estructura anterior le daba muy poco control a las organizaciones sobre sus jugadores. Los “lugares” para el torneo prácticamente eran adueñados por los jugadores y esto los dejaba en una posición mala, también los premios eran pagados directamente a los jugadores, cosa que a ninguna organización le parecía.

Como mencionó Jack Etienne el dueño de Cloud9 (equipo que decidió retirarse del competitivo) los costos de tener un equipo eran muy altos a comparación de lo que podías recuperar al ser campeón.
Esperemos ver equipos nuevos y con un sustento más sólido para esta nueva versión del RLCSX, probablemente Cloud9 no regrese, pero seguro encontraremos talentos nuevos.