Este viernes 9 de mayo del 2025, se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul y Martín Anselmi ya habrían llegado a un acuerdo por el conflicto legal que sostenían desde el inicio de este año tras la salida del entrenador argentino.
Gol de Mateusz Bogusz: Mazatlán 0-1 Cruz Azul | Jornada 10 del Clausura 2025
Te puede interesar: Cruz Azul saca ventaja ante León en los Cuartos de Final del Clausura 2025
César Luis Merlo confirmó en sus redes sociales que tras varios meses de conflicto, Cruz Azul habría podido llegar a un acuerdo con Anselmi y el Porto por la clausula de recisión del entrenador.
Merlo detalló que Cruz Azul recibirá una cifra menos a los cinco millones de dólares que pretendía al inicio pero superior a los tres millones que ofrecía Porto.
🚨[EXCLUSIVO] Cruz Azul llega a un acuerdo con Porto por Anselmi y recibirá menos de los 5M de la cláusula y más de u$s 3M que ofreció Porto. ⬇️ https://t.co/IN252062fI pic.twitter.com/Yl6Etck5aE
— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 9, 2025
Por el momento, Cruz Azul no ha dado a conocer ninguna información en sus páginas oficiales, pero los reportes aseguran que el acuerdo sería oficial en breve.
¿Por qué tenían una “pelea” Cruz Azul, Martín Anselmi y Porto?
Es importante recordar que Anselmi se marchó al Porto en enero, a pesar de tener un contrato vigente con la Máquina. El equipo Celeste reveló en varias ocasiones que no hubo una notificación formal y que no hubo un acuerdo entre ambos equipos por el pago de la cláusula de rescisión del entrenador.
Cruz Azul exigió el pago de los cinco millones de dólares de la cláusula, mientras que Porto buscaba pagar solamente tres millones, propuesta que fueron rechazadas por el club mexicano.
Al no llegar a un acuerdo, y el entrenador Martín Anselmi tener un contrato vigente con Cruz Azul, el equipo celeste presentó una demanda contra el director técnico y contra el Porto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por incumplimiento de contrato, argumentando que el técnico abandonó el proyecto sin justificación y sin pagar la cláusula. La demanda también se extendió a la FIFA, que busca una conciliación entre las partes, aunque ninguna parece dispuesta a ceder.