Alan David ‘Rey’ Picaso, peleador mexicano de 25 años de edad, tiene el reto más grande en su carrera a unas semanas de suceder, cuando se suba al ring ante Naoya Inoue, apodado Mounstro quien tiene el campeonato indiscutido de peso supergallo y un récord invicto.
Inoue, de 32 años, es uno de los mejores de la actualidad libra por libra, es seguramente el nipón en el boxeo más relevante en la historia y su pegada noqueada enloquece a todo el mundo.
Pero Picasso, con su calidad, récord, experiencia y estilo mexicano dará todo para salir con la mano en alto en la pelea más exigente de su carrera que lo lleva a Riyadh, Arabia Saudita este 27 de diciembre para encarar el combate.

Con la complicidad de Turki Alashik y Riyadh Season, además de Zanfer Promotions, sucederá el duelo en el que Picasso podría ser campeón indiscutido de peso supergallo y ser el segundo azteca en tener todas las fajas de su división como lo ha hecho Canelo Álvarez en dos turnos.
El récord y carrera de Rey Picasso
Rey Picasso nacido en el Estado de México y de 25 años, debutó el 25 de marzo de 2017, ante José Antonio Arellano, venciendo por decisión en cuatro rounds.
Desde entonces ha recorrido una carrera con diferentes desafíos, cada vez más importantes y logrando aparecer en carteleras acompañando a Mayweather en México y Pacquiao en Las Vegas.

Al ser el mejor clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo en los supergallos, Picasso estaba automáticamente en la fila como posible rival del Mounstro Inoue, y tras meses de buscar el pleito, se firmó.
El récord de Picasso es de 32 peleas ganadas con 17 nocauts, es decir una efectividad del 53 por ciento, y en su marca aparece también un empate.
Picasso, estudiante de la UNAM y aficionado de los Pumas en el futbol mexicano , empresario y en algún momento analista en Box Azteca, va ante un Inoue con 31 peleas, todas ganadas y con 27 nocauts.