El proceso para conseguir la visa americana, es tardado, por lo que es necesario planificar el trámite con anticipación, por ello es importante conocer los días en que la Embajada y el consulado en México no ofrece servicios.
Para poder realizar el trámite de la visa americana es necesario tener cita para poder agilizar el proceso, siendo la visa un requisito para los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos.
¿Qué días cierra la Embajada de EU en México?
De acuerdo con la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México, estas son las fechas en que dejaran de presentar el servicio para realizar el trámite de la visa americana.
- Jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe
- Miércoles 25 de diciembre, Día de Navidad
- Miércoles 1 de enero, Día de año nuevo
¿Cuándo son las próximas citas para la visa americana?
Después de la celebración de la Virgen de Guadalupe, el servicio en la Embajada de México y el Consulado será de viernes 13 de diciembre a martes 24, después del 25 de diciembre, Día de Navidad, habrá servicio del 26 de diciembre al 31 del mismo mes.
Precio y requisitos para sacar la visa de turista
- Pasaporte válido por lo menos 6 meses posteriores a la fecha del viaje.
- Dos fotografías tamaño pasaporte.
- Pruebas de solvencia, carta del empleador (especificando el sueldo), escritura de propiedades a nombre del solicitante, Estado de cuenta bancaria acreditando depósitos promedio mensuales de $2,000.00 dólares, una tarjeta internacional de crédito con límites superior a $1000.00 dólares (en caso de viajar acompañado por miembros de la familia, el mínimo de solvencia requerido para el solicitante deberá incrementarse en un 25 por ciento para cada familiar).
- Boletos de viaje redondo, reservaciones o itinerario.
- Tener visa vigente de los Estados Unidos con entradas múltiples.
- Comparecer personalmente en el Consulado bajo cuya jurisdicción reside.
- Cuando se requiere visa gravada, tiene un costo de $36.00 dólares.
La visa para turismo o negocios en Estados Unidos cuesta $185, refiriéndose a la visa B-1/B-2, esta visa es válida por 10 años y permite realizar actividades como viajes de placer, visitar familiares o amigos, asistir a conferencias o eventos, recibir tratamiento médico no electivo, y realizar negocios sin recibir un salario.