Las altas temperaturas que azotan a México no solo han incrementado la demanda de artículos como ventiladores y aires acondicionados, sino que también han desatado una insólita pelea entre clientes en una tienda Costco de Celaya, Guanajuato. Todo quedó grabado en video.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios clientes de la tienda estadounidense se abalanzan sobre una exhibición de ventiladores en oferta, empujándose y jalándose entre sí con el fin de obtener uno de estos aparatos. La escena, caótica y fuera de control, ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde muchos critican la actitud de los clientes involucrados.
VIDEO: Se arma la campal por compra de ventiladores
El incidente se produjo en una de las sucursales de Costco en Celaya, donde la alta demanda por los ventiladores, debido a las olas de calor que afectan al país, desencadenó este comportamiento irracional. El video, grabado por un usuario de Twitter identificado como @luz_adriana_gto, muestra a un grupo de personas amontonadas alrededor de la exhibición, empujándose y gritando mientras intentan tomar los ventiladores.
Ya no son los pasteles, ahora el producto más cotizado de Costco es un ventilador por el que clientes hasta se pelean en Celaya. pic.twitter.com/H0Yl6YDBDr
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) May 17, 2024
En las imágenes se puede observar incluso a un empleado de la tienda que intenta calmar la situación sin éxito, mientras los clientes, “acalorados” por la oferta, no muestran ninguna disposición a esperar. El video ha sido compartido miles de veces y ha generado comentarios de todo tipo, desde críticas a los clientes por su comportamiento hasta burlas por la situación insólita.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registran peleas en Costco por productos en oferta. En el pasado, se han viralizado videos de clientes peleando por pasteles y roscas de reyes, lo que ha llevado a la tienda a implementar medidas para evitar este tipo de incidentes.
Sin embargo, este nuevo episodio pone de manifiesto la necesidad de un mayor control en las tiendas, especialmente en momentos de alta demanda, para evitar que este tipo de comportamientos se repitan y pongan en riesgo la seguridad de los clientes y empleados.