¿Otro taquito? Organizan maratón para digerir cena de Navidad en Alemania
Casi 200 personas participaron en una “Carrera para digerir el ganso asado” en Alemania; los asistentes recorren cinco kilómetros y después beben vino caliente.
Un grupo de casi 200 personas participaron en la “Carrera para digerir el ganso asado” en Alemania. El evento consiste en recorrer cinco kilómetros en el bosque el día después de Navidad.
El evento celebró este año 2023 su edición número 23, después de que fue suspendida por dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Varios de los participantes acuden con gorros navideños o suéteres acorde con la temporada. Incluso uno de los organizadores, del evento, Wolfgang Peach, acudió con un disfraz de Santa Claus y un ganso de plástico.
“Alrededor de 180 corredores digirieron el ganso asado. Hoy, 26 de diciembre de 2023, celebramos la carrera número 23. Hasta los dioses del clima nos siguieron el juego. El Sol se asoma un poco. La lluvia se detuvo. Así que es un gran ambiente el que hay hoy en el que, como dije, cerca de 180 corredores han logrado llegar”, declaró Peach a la agencia Reuters.
Al terminar la carrera, en la cual recorren un circuito consistente en bosques y calles cercanas, los participantes se reúnen para beber vino caliente y comer pasteles.
Varios de los participantes mencionaron estar emocionados por participar en la carrera, en la cual varios de los atletas han alcanzado una edad madura y debido a ello, mostraron su preocupación por el futuro de esta tradición.
“Esperamos que nuestra salud nos mantenga por unos cuantos años más”; afirmó Bernd Huebner, organizador del evento.
En Alemania el plato típico para Navidad es ganso asado con col morada, col rizada, también conocida como kale, y bolitas de papa.