La estadounidense Jennifer Nicole, de 40 años de edad, vinculada al tráfico de drogas sintéticas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por elementos de la SSC en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
La presunta delincuente cuenta con una orden de extradición hacia los Estados Unidos al ser identificada como objetivo relevante de la Fiscalía General de Carolina del Sur por mantener nexos con dicha organización criminal internacional.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron vigilancia fija y móvil en las inmediaciones del lugar y finalmente la aprehendieron en posesión de 87 dosis con aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo.
La estadounidense cuenta con al menos cuatro acusaciones
De acuerdo con la información de inteligencia policial la detención se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) para localizar a Jennifer Nicole, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.
La imputada pertenece a un grupo identificado como “Las Señoritas”; las acusaciones de este caso tienen 170 cargos contra 43 acusados.
Elementos de la #Policía capitalina detuvieron a una mujer buscada en #EstadosUnidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de #droga en #México y el Pais vecino del norte. pic.twitter.com/XRRURgHXYM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 21, 2023
Entre las personas relacionadas con esta investigación se identificó a la estadounidense Jennifer Nicole, quien huyó a México para mantenerse fugitiva de las autoridades de su país, donde aparentemente recibía protección de los miembros de la organización.
Los primeros informes indican que el grupo delictivo era investigado por varias agencias del orden y las oficinas de alguaciles de los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Spartanburg, Anderson, Oconee y Abbeville, así como los departamentos de policía de Easley, Travelers Rest y Clemson.