Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que regresar la tranquilidad y controlar la violencia en Guanajuato ha sido complicado por el trabajo que les está costando a todo su gabinete.
En la conferencia mañanera, el presidente de México fue cuestionado sobre las afirmaciones que la alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz, dio sobre el asesinato del periodista Israel Vázquez, a quien culpó por asistir “a una zona peligrosa” para cubrir una nota sin la presencia de policías.
Te puede interesar:
Herrera no se aplicó con los “moches”, por eso las mil 29 reservas del presupuesto: AMLO
El jefe del Ejecutivo señaló que fueron “expresiones incorrectas” por parte de la alcaldesa de Morena y especificó que no se trata de culpabilizar a alguien, sino hacerse responsables de la violencia descontrolada que se está presenciando en el estado.
Asimismo, López Obrador afirmó que Guanajuato está bajo una violencia severa, la cual comenzó a crecer desde hace años, por lo que actualmente ha sido complicado regresar la tranquilidad a los guanajuatenses, y que a todo su gabinete le “está costando mucho trabajo” combatir los delitos y asesinatos.
Por otra parte, lamentó el reciente asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz; el día de ayer se encontró su cuerpo con algunos signos de tortura.
#ConferenciaPresidente | Jueves 12 de noviembre de 2020 https://t.co/naHmV8H8Df
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 12, 2020
También te puede interesar:
López Obrador firma iniciativa de ley que limita outsourcing