En su último discurso ante líderes mundiales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscó calmar la tensión que actualmente se vive Medio Oriente.
El mandatario estadounidense señaló que ha fracasado la guerra de Rusia en Ucrania y que aún es posible una solución diplomática entre Israel y Hezbolá en Líbano.
A tan solo cuatro meses para que finalice su mandato, el Presidente Biden se dirigió ante la Asamblea General de la ONU y habló acerca de las guerras actualmente en curso en Ucrania, la Franja de Gaza y Sudán y que muy probablemente seguirán después de que el demócrata termine su presidencia en enero.
With four months left in office, US President Joe Biden addressed world leaders at the UN General Assembly for the last time, telling them 'some things are more important than staying in power. It’s your people' https://t.co/KpF2WID3HW pic.twitter.com/TL9U9EibLo
— Reuters (@Reuters) September 24, 2024
Discurso final de Biden ante la ONU: Busca calmar las tensiones en Oriente Medio
A prácticamente un año de la guerra entre Israel y Hamás en la asediada Franja de Gaza, misma que amenaza con extenderse a Líbano, Joe Biden señaló que “Aunque la situación se haya agravado, todavía es posible una solución diplomática”.
Ante los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU, Biden pidió a Israel y Hamás que ultimaran los términos de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, además de una liberación de rehenes que ha sido propuesta por Estados Unidos, Qatar y Egipto.
Por si esto no fuera suficiente, el presidente Biden también aprovecho la situación para señalar que “La buena noticia es que la guerra de Putin ha fracasado en su objetivo principal. Se propuso destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre”.
Cabe decir que el mandato de Joe Biden también ha estado “dominado” por la invasión de Rusia a Ucrania desde el pasado mes de febrero de 2022: “No podemos cansarnos, no podemos mirar hacia otro lado, y no cejaremos en nuestro apoyo a Ucrania, no hasta que Ucrania gane con una paz justa y duradera”, agregó Biden ante la ONU.
De hecho, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estuvo en el salón de actos para escuchar la intervención de Biden en donde aprovechó para reconocer el apoyo de Estados Unidos a su país.