El reportero urbano, Alejandro Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” fue asesinado la tarde de este domingo 4 de agosto, luego que la patrulla en la que viajaba fuera atacada por sujetos armados.
A través de un comunicado, autoridades locales informaron que el hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya; donde civiles armados que se transportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero.
Las investigaciones de las autoridades determinarán si el ataque iba contra el comunicador o contra los policías, ya que Guanajuato es uno de los estados con alto índice de homicidios contra elementos de seguridad.
#FiscalíaInforma #Celaya
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 4, 2024
El comunicador Alejandro "N" perdió la vida.
Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables.
Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos. pic.twitter.com/lhcxoDZn8y
Los escoltas también fueron lesionados en el ataque a reportero
Tras el ataque, los elementos se dirigieron al Hospital General de Celaya para que recibiera atención médica, sin embargo, a su llegada ya no contaba con signos vitales.
De este hecho también los elementos de tránsito resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica. Hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes.
La última cobertura de “El Llanero”
En su cuenta de Facebook transmitió su última cobertura a las 12:17 horas. Se trataba del reporte de un hombre de 78 años de edad identificado como Hilario, quien fue atropellado en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de Sarabia.
Tras el ataque, la cuenta publicó información relacionada con el ataque del reportero y envió condolencias a la familia: “Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro, alias el hijo Nieto del llanero solititito nuestras más sentidas condolencias para su familia pronta resignación esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, señaló.
Reportero ya había sufrido atentado en 2022
Cabe recordar que “El Llanero” desde noviembre de 2022 sufrió un atentado, desde entonces era custodiado por elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya como parte del protocolo de protección a periodistas en Guanajuato.