Así despojaron a Arturo y Lulú, pareja de viejitos; señalan que las autoridades no les ayudan a recuperar su hogar

Hace ocho años, los inquilinos que rentaban habitaciones en el hogar de Arturo y Lulú en la CDMX, los despojaron del inmueble y no han podido recuperarla.

Por: Laura Casillas

En la Ciudad de México (CDMX), el despojo patrimonial se ha convertido en una problemática alarmante, especialmente para los adultos mayores. Un caso relevante es el de Arturo y Lulú, dos ancianos de casi 90 años que han sido despojados de su hogar, su único patrimonio, después de vivir allí desde 1960.

Inquilinos le quitaron su hogar a pareja de viejitos en la CDMX

Arturo y Lulú, quienes enfrentan problemas de salud significativos, se vieron forzados a abandonar su hogar tras un desalojo violento. Hace casi ocho años, unos inquilinos a quienes les rentaban habitaciones, con la ayuda de una organización popular, tomaron control del inmueble.

Cuando la pareja regresó a casa después de salir a pasear, se encontraron con que no podían entrar. “Fue invadido por los inquilinos”, recuerda Arturo con tristeza. Este acto no solo les robó su hogar, sino que también les causó un profundo daño emocional y físico.

La angustia y el enojo han acompañado a la familia Fernández desde que sus padres fueron despojados. Yasmín, su hija, expresa el dolor que siente al ver a sus padres sufrir. “Es triste, decepcionante e indignante”, comentó sobre la falta de atención por parte de las autoridades.

Falta de respuesta de autoridades tras despojo a pareja de viejitos

A pesar de tener todos los documentos en regla que acreditan la propiedad del inmueble, la familia ha enfrentado un proceso judicial que se ha prolongado durante casi ocho años sin resultados favorables.

Tras presentar una denuncia y solicitar apoyo a la Fiscalía capitalina, la familia fue informada que aún se requerían más averiguaciones para asegurar el inmueble.

Esta falta de acción ha dejado a Arturo y Lulú sin hogar y ha deteriorado aún más su salud. “Hasta me enfermé del corazón”, confiesa Arturo, quien ve cómo su esposa también enfrenta problemas graves de salud.

El caso de Arturo y Lulú no es el único, el despojo patrimonial es un fenómeno creciente en México. Según informes, muchos adultos mayores son víctimas de este tipo de abusos, siendo a menudo perpetrados por familiares o conocidos. En un estudio reciente, se reveló que aproximadamente el 44% de los casos de despojo son cometidos por parientes cercanos.

Videos

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading