¡Violencia en Sinaloa! Marco César Aguilar lleva más de un mes desaparecido, ¿y las autoridades?
Marco César Aguilar lleva más de un mes desaparecido; su familia exige justicia ante esta desaparición forzada en en Culiacán, Sinaloa.
¡Otro caso de desaparición forzada en Sinaloa ! En el estado, la violencia ha aumentado en un 320%, un porcentaje aterrador; el trágico saldo al momento es de 325 muertos y 433 desaparecidos, entre las personas se encuentra Marco César Aguilar, un joven que fue privado de la libertad y que desde hace más de un mes está desaparecido, pero las autoridades: ¡Están de vacaciones!
Lleva más de un mes desaparecido por violencia en Sinaloa
Fue el 24 de octubre de 2024 cuando Marco César Aguilar, fue privado de la libertad por sujetos desconocidos en la colonia Las Quintas, en Culiacán, de acuerdo con su madre, María de Jesús Rodríguez, desde ese día no ha tenido información sobre el paradero de su hijo.
Detalló que, Marco César, se dedica a la herrería como ayudante en un taller y ese día estaba esperando a su novia que trabaja en consultorio dental, por la avenida Doctor Mora, cuando personas armadas lo interceptaron y se lo llevaron a bordo de su propio vehículo.
"Él a las 5:30 fue por su novia, antes de esa hora, porque su novia a esa hora iba a salir, se lo llevaron unas personas armadas, empecheradas con pasamontañas”, revela a TV Azteca, María de Jesús Rodríguez.
La madre de Marco César afirmó que ella misma asistió a la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el Ministerio Público no le ha brindado información actualizada, pues se encuentran de vacaciones: “Me habían dado un teléfono de la investigadora del caso de mi hijo, le hablé y me dijo que estaba de vacaciones... De desespero, de impotencia, de que nadie hace nada, ¿cómo va a ser posible que se lleven a las personas donde hay cámaras?”
El joven de 30 años, como señas particulares, tiene un tatuaje en el brazo derecho en letras cursivas, es de complexión delgada, así como vestía playera color azul, short negro y tenis blancos, al momento de su desaparición.
Por su parte, la Fiscalía local, detalló vía mensaje de texto que se abrió una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de Marco César, sin embargo, no brindó información, ni detalles de la búsqueda.