México cuenta con rincones llenos de magia y misticismo , que lo hacen un país único y popular; uno de los sitios más emblemáticos es Catemaco, Veracruz , un destino cargado de espiritualidad e historia. Esta es la razón por la que la gente visita este místico lugar.
El nombre de esta región proviene del náhuatl Calli que significa “casas” y Tematli que significa “quemar”, traduciéndolo como “el lugar de las casas quemadas”.
Por esta razón la gente visita Catemaco, Veracruz, lugar de magia y mistecismo
Catemaco, es una localidad en Veracruz famosa por realizar prácticas de brujería, así como otro tipo de rituales ancestrales, lo que lo ha convertido en uno delos lugares más visitados por las miles de personas que buscan sanación, adivinación, limpias espirituales e incluso una conexión sobrenatural.
Una de las principales razones por las que las persona suelen visitar Catemaco, es acudir con un brujo para poder recibir consejos o realizarse limpias e incluso practicar algunos rituales.
Entre las actividades místicas de Catemaco están el visitar la Cueva del Diablo, un lugar que está lleno de leyendas y misterios; se dice que alberga energías curativas.
¿Cuál es la diferencia entre brujos, chamanes, hechiceros y curanderos?
Uno de los factores que hace especial a Catemaco, Veracruz es que cuenta con cientos de brujos, chamanes, hechiceros y curanderos; sin embargo, muchas personas desconocen las diferencias que hay entre ellos, pero ¿sabes cuáles son?
- Brujos, se les conoce por dedicarse específicamente a la magia negra
- Chamanes, son las personas que practican la espiritualidad, dedicándose a la magia blanca; son lo opuesto a los chamanes
- Curanderos, suelen trabajar con medicina tradicional, utilizando la herbolaría así como plantas curativas.
¿Cómo llegar a Catemaco, Veracruz?
¡No te pierdas! Si quieres visitar la tradicional y famosa tierra de los brujos, recuerda que esta se ubica en la localidad de Catemaco en el centro de la Sierra de Losuxtlas, ubicada en el extremo centro del sureste de Veracruz.
Para llegar a uno de los lugares más populares del estado, es necesario tomar la carretera número 180 rumbo a Alvarado y San Andrés Tuxtla, y a solo 7 kilómetros encontrarás la entrada a este místico y mágico lugar.