Este 8 de agosto iniciaron las conferencias vespertinas con el objetivo de esclarecer las dudas sobre los nuevos libros de texto de la SEP, que forman parte del ciclo escolar 2023-2024 de educación básica.
La conferencia vespertina de los libros de la SEP fue presidida por la titular de la Secretaría, Leticia Ramírez Amaya, pero también contó con la presencia de Marx Arriaga , director de Materiales Educativos así como otros colaboradores de las obras de la Nueva Escuela Mexicana, quienes se reunieron en Palacio Nacional para ofrecer información a detalle del material.
¿Cómo conseguir los nuevos libros de texto de la SEP en línea?
En la primera edición de las ‘vespertinas’, Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, dijo que por petición de la ciudadanía, los nuevos libros de texto gratuitos se encontraran disponibles en línea para que cualquier ciudadano pueda consultarlos sin mayor problema.
De acuerdo con la secretaria, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), a partir de hoy 8 de agosto en punto de las 17:00 horas, todas las personas interesadas en conocer el contenido de los libros de texto de la SEP podrán hacerlo a través del sitio web libros.conaliteg.gob.mx
¿Qué está pasando con los nuevos libros de texto gratuitos?
Los nuevos libros de texto de la SEP han generado polémica, principalmente entre los padres de familia, por el tipo de contenido con el que supuestamente buscan adoctrinar a los menores, ya que se redujeron considerablemente el contenido de matemáticas para limitar el razonamiento lógico, uno de los pilares de la educación de la historia de México.
Otro de los puntos que más ha llamado la atención es la multidisciplinariedad que buscan en los estudiantes, al no permitir que los alumnos se especialicen en determinadas áreas de conocimiento. De igual forma se señalan aspectos como:
- Errores en datos históricos
- El abordaje de temas de inclusión e igualdad de género
¿Por qué se dice que hay comunismo en los libros de texto de la SEP?
De acuerdo con algunas opiniones, los manuales de los nuevos libros de la SEP que van a utilizar los maestros, están en contra de la libertad, ya que además buscan que los menores no aprendan matemáticas, lógica, ciencia, ética o historia sin distorsiones.
La Nueva Escuela Mexicana busca el desprecio a la cultura, el trabajo, la religión, hasta la familia, generando violencia y resentimiento entre los mexicanos.