La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) anunció que este lunes 15 de abril de 2024 la población enfrentará temperaturas de hasta 32 grados Celsius debido a la ola de calor que inició este día.
La dependencia capitalina señaló que dicha temperatura será alcanzada cerca de las 15:00 horas. En tanto que la temperatura mínima será de 18 grados, la cual será alcanzada en las primeras horas de mañana martes, ambas en la alcaldía Venustiano Carranza.
El pronóstico para este día será de cero probabilidades de lluvia, así como cielo nublado a medio nublado, con ambiente fresco por la noche y en el amanecer de mañana. Mientras que el viento soplará del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
¡Excelente lunes!
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 15, 2024
Hoy tendremos ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México.
Pueden presentarse fuertes rachas de viento.
Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/wtZ76fDYpX
¿Qué hacer ante la ola de calor en CDMX?
Ante las altas temperaturas en la CDMX, el Servicio Meteorológico Nacional pide a la población seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar exposición prolongada a la radiación solar.
- Mantener hidratación adecuada.
- Cuidar a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
- Seguir las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?
En caos de que las personas se expongan por mucho tiempo ante altas temperaturas, pueden enfrentar golpe de calor o agotamiento por calor. Los síntomas de este padecimiento, de acuerdo con la Clínica Mayo son:
- Piel fría, húmeda y erizada con el calor.
- Sudoración intensa.
- Desmayos.
- Mareos.
- Cansancio.
- Pulso débil y rápido.
- Presión arterial baja.
- Calambre
- Náuseas.
- Dolor de cabeza.
Ante alguno de estos síntomas, lo recomendable es suspender todas las actividades, ir a u lugar fresco y beber agua fresca. Si no hay mejoría o empeora, es necesito consultar al médico.