La entrega de la primera boleta de calificaciones de la SEP para el ciclo 2024-2025 es un momento crucial para los estudiantes y sus familias, ¿conoces cuándo será y cómo puedes obtener este documento en línea? Esto es lo que debes saber.
¿Cuándo entregan las boletas de calificaciones SEP en noviembre 2024?
¡Ya viene! De acuerdo con el calendario de la SEP, la primera entrega de calificaciones del ciclo 2024-2025 comenzará a partir del lunes 25 de noviembre y finalizará el jueves 28 de noviembre. Durante estos 4 días, las escuelas se dedicarán trabajar con los padres de familia para mostrar sus avances en este nuevo año escolar.
¿Qué días cierran el sistema para capturar calificaciones de la SEP?
¡Conoce las fechas clave! El cierre para capturar calificaciones se refiere al periodo específico en el que los docentes deben ingresar y registrar las calificaciones de los estudiantes en el sistema correspondiente, como el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la SEP. Este proceso es fundamental para asegurar que todas las evaluaciones se registren antes de que se generen las boletas de calificaciones finales.
En noviembre el registro de calificaciones se llevará a cabo el próximo viernes, fecha en la que algunas instituciones podrán o no tener clases, por lo que te recomendamos verificarlo con tu escuela.
¿Cómo puedo descargar la boleta de la SEP?
¡Sin complicaciones! La forma más rápida y fácil de descargar la boleta de calificaciones de la SEP es a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa ( SIGED ). A continuación te mostramos cómo hacerlo:
- Ingresa los Datos en la sección de alumno, se solicitará CURP y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. Si no la conoces, puedes obtenerla en la escuela o buscarla en el directorio escolar.
- Después de ingresar los datos, presiona “Buscar”, para encontrar la boleta de calificaciones de tu hijo, la cual podrás guardarla o imprimirla en formato PDF.
Recuerda que la descarga de este documento es gratuita y se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo que no requiere que asistas a la escuela de tu hijo.