Un joven fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en un asalto a mano armada a un transeúnte que caminaba en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto implicado habría amagado a su víctima para despojarla de sus pertenencias antes de intentar huir por calles aledañas tras el robo registrado sobre la calle Chimalpopoca.
Persecución virtual en CDMX para detener a asaltante
El presunto ladrón fue localizado mediante un monitoreo de operadores del C5, quienes le dieron seguimiento en tiempo real a la ruta de este sujeto. Con la información proporcionada, los policías en campo implementaron un despliegue que permitió ubicar al sujeto circulando hacia el primer cuadro de la ciudad.
Fue en la esquina de Calle López y Vizcaínas donde los policías lograron interceptarlo y le realizaron una revisión tras la cual le aseguraron el botín del asalto, así como un arma con la que presuntamente cometió el robo.
El hombre fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se integrará la carpeta de investigación.
Ladrones intentaron huir en transporte público
Dos hombres y una mujer señalados como probables responsables de despojar de sus pertenencias a una persona en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte, indicó a los policías que un joven, a través del botón auxilio de una de las cámaras de videovigilancia, solicitó el apoyo debido a que en la calle Abundio Martínez, de la colonia Vallejo, tres personas lo asaltaron.
A través de un seguimiento virtual, fue posible ubicar a los presuntos implicados, quienes caminaban sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Poniente 112, en la colonia Panamericana, donde se detuvieron en una parada de autobuses y abordaron una unidad de transporte público.
Los policías subieron al camión y detuvieron a los tres posibles implicados, a quienes luego de una revisión preventiva, les hallaron una pulsera tipo esclava, dinero y una chamarra que el afectado reconoció como de su propiedad.
Los hombres de 31 y 28 años de edad y la mujer de 19 años, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.