“Alito” Moreno sí va; actual dirigente del PRI participará en contienda para elegir a sucesor

El actual líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, confirmó que participará en el proceso interno de renovación de la dirigencia para el período 2024-2028.

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Alito Moreno va por dirigencia del PRI otra vez
| Facebook: Alejandro Moreno

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la separación del cargo de Alejandro “Alito” Moreno como líder nacional y de Carolina Viggiano como secretaria general de esa fuerza política para que participen en el proceso interno de la renovación de su dirigencia para el periodo 2024-2028.

En tanto ocurra eso, será la secretaria de Organización, Graciela Ortiz, quien tomará las riendas del PRI en un periodo de interinato.

Fue por medio de sus redes sociales que Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que los consejeros nacionales del tricolor autorizaron su participación en el proceso interno.

Les agradeció esta aprobación: “Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”.

Dijo que participa convencido de que el PRI “nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”.

Cabe mencionar que el próximo lunes inicia en la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI con el registro de fórmulas y quienes avancen a la próxima ronda podrán empezar campaña del 24 de julio al 10 de agosto.

¿Quién es Alejandro “Alito” Moreno?

Alejandro Moreno Cárdenas es el dirigente nacional del tricolor; ocupó el cargo en 2019, año en el que había perdido , hacía un año atrás, la presidencia del país frente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, era considerado como el organismo político con mayor poder a nivel estatal, pues aún gobernaba 12 estados. Dos años después, en 2021, perdió ocho estados, la mayoría contra Morena.

En 2022 perdió Hidalgo y Oaxaca, en 2023 el bastión más importante: El Estado de México (Edomex) frente a la morenista Delfina Gómez y este 2024 solo gobierna Durango y Coahuila.

Moreno Cárdenas busca de nueva cuenta el título del dirigente nacional del tricolor con más tiempo en el cargo en caso de que logre su cometido; pues en los casi 100 años de historia del partido, jamás un presidente ha estado más de seis años en el cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading