¡Urgente! Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han activado la Alerta Amber para localizar a Brenda González Mendoza y a sus tres hijos Ana Jatziry Durán González, de 5 años, José Ángel Durán González, de 10, y su bebé de 2 meses, quienes desaparecieron desde el pasado 5 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.
Al perder toda comunicación con la madre de 28 años, y por considerarse que los menores, junto con su madre podrían ser víctimas de algún delito, la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda correspondiente este jueves 10 de octubre.
Alerta Amber: Menores desaparecen en CDMX; los buscan con urgencia
Brenda González Mendoza, de 28 años, fue vista por última vez durante la tarde del 5 de octubre, saliendo de su domicilio con la bebé y sus hijos Ana Jatziry Durán González y José Ángel Durán, en la colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la bebé no ha sido registrada, por lo que solo se sabe que tiene 2 meses, es de tez morena, cabello negro lacio, ojos verdes y grandes. Además, traía puesto un mameluco blanco con figuras, calcetines grises con blanco, y una cobija amarilla.
Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 02 meses de edad, de nombre Hija de Brenda González Mendoza, fue vista por última vez, en compañía de su madre, el día 5 de octubre de 2024, en la colonia Santa María Aztahuacan alcaldía Iztapalapa pic.twitter.com/o7McUHeBqe
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 10, 2024
- Ana Jatziry Durán González: Tiene 5 años, es de complexión delgada, tiene el cabello castaño claro y chino. Ojos miel claro y rasgados y de tez morena clara. Vestía playera gris, pantalón con figuras de color rosa, tenis rosas con blanco y verde.
- José Ángel Durán González: El menor tiene apenas 10 años, mide 1.46 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, y tiene el cabello negro y corto. El pequeño vestía una playera roja, sudadera azul con logotipo del equipo de futbol “Pumas”, pantalón militar café y tenis tipo Jordan de color rosa con negro.
Por su parte, Brenda González Mendoza tiene 28 años, se desconoce la ropa que vestía el día de su desaparición. Entre sus señas particulares se detalla que la joven madre tiene la cicatriz de la cesárea, otra más por una quemadura en la pierna izquierda, un piercing en la nariz y en la lengua.
Las autoridades capitalinas han solicitado a la población que, si tienen alguna información que pueda ayudar a localizar a Brenda González y a los 3 menores, se comuniquen de inmediato al número (55) 53-45-50-67, o al número de emergencias 911. Es urgente dar con su paradero, por lo que cualquier aporte es de vital importancia.
¿Cómo funciona la Alerta Amber?
La Alerta Amber es un mecanismo de colaboración entre autoridades, medios de comunicación y ciudadanos para la búsqueda y pronta localización de menores de edad desaparecidos. En este caso, la alerta fue activada debido a la vulnerabilidad tanto de la bebé como de su madre, quien podría estar en situación de riesgo.
Este mecanismo de búsqueda permite que la información sobre la desaparición se difunda rápidamente en medios de comunicación, redes sociales y plataformas públicas para que la ciudadanía pueda colaborar con pistas o avistamientos.